Dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por fenómenos adversos en el mar
- Desde las 10.00 horas de esta mañana se ha cortado la circulación rodada, excepto a residentes, en la Avenida Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta la entrada del Chiqui
- No está permitido el paso de peatones desde la entrada del Hotel Chiqui hasta el final de la calle, donde se ubica el aparcamiento público, y se ha cerrado el minizoo de La Magdalena
- El concejal de Protección Ciudadana explica que el operativo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha desde las 10.00 horas de esta mañana un dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por fenómenos adversos en el mar, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.
El responsable municipal ha recordado que el litoral cántabro estará hasta mañana martes, 12 de enero, a las 09.00 horas, en alerta naranja por la existencia de mar combinada del Noroeste y viento fuerza 8, ocasionalmente 9. Se prevén olas de 5 a 7 metros.
En este sentido, hizo hincapié en que, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el consistorio santanderino ha cerrado al tráfico -excepto a residentes- la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta entrada del Chiqui.
Además, a partir de la entrada del Chiqui y hasta el final del paseo, donde se ubica el aparcamiento público, se ha prohibido el paso tanto a vehículos como a peatones.
Igualmente, el concejal ha anunciado que se ha cerrado el mini zoo de la Península de la Magdalena.
Nalda ha reiterado que el operativo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal.
El concejal insistió en la necesidad de que todos los ciudadanos se alejen de la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026
- El PSIR de La Pasiega no está en vigor - 21 de abril de 2026