La candidata socialista asegura que la empresa concesionaria del agua en el Ayuntamiento de Santander factura dinero de más por agua ‘que no se consume’
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado esta mañana que la empresa concesionaria del agua en el Ayuntamiento de Santander está facturando más de 2 millones de euros de más cada año a los santanderinos, por un agua ‘que no consumen’, según afirman los socialistas.
Gómez de Diego ha explicado que la factura del agua se calcula en base a un consumo mínimo de 40 metros cúbicos (40.000 litros al trimestre), que no se alcanza en la mayoría de los hogares de Santander
En este sentido, Gómez de Diego ha propuesto un recibo que se calcule sobre el consumo real de los hogares, para incentivar el ahorro de los vecinos, proteger el medio ambiente y fomentar el consumo responsable.
- Nacen dos nutrias en el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes - 17 de abril de 2026
- Detenidos en Zaragoza por ciberestafas a empresas de Cantabria - 17 de abril de 2026
- ¿Piensas descargar «Torrente, presidente» de forma pirata? Cuidado, te expones a muchos riesgos - 15 de abril de 2026