Lunes, 06 Febrero 2012

Cantabria

Sexo, drogas y...prisión

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Sábado, 09 de Octubre de 2010 14:59

Uno de los métodos de introducir las drogas en prisión eran los encuentros 'vis a vis'

Uno de los métodos de introducir las drogas en prisión eran los encuentros 'vis a vis'

La Guardia Civil de Cantabria, en estrecha colaboración con la Dirección del Centro Penitenciario El Dueso en Santoña (Cantabria) ha puesto al descubierto, en la denominada "Operación Berría" de más de un año de duración, todo el entramado de adquisición, introducción, venta y cobro de la droga que llegaba a la prisión.

Drogas en los 'vis a vis'

Esta operación, con más de medio centenar de personas detenidas, es una de las más importantes realizadas en el interior de instalaciones penitenciarias. Los detalles de la Operación fueron dados a conocer por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; que estuvo acompañado del coronel jefe de la 13ª Zona de la guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro; el director del Centro Penitenciario de El Dueso, Carlos Fonfría, y el el teniente responsable del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A) de la Guardia Civil de Cantabria, Luis Miguel Cerrada.

A mediados de julio del pasado año 2.009, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Cantabria tuvo conocimiento por parte de la Dirección del Centro Penitenciario El Dueso del tráfico de drogas de forma organizada dentro de la prisión, pudiendo obtener el EDOA como primeros datos que los presuntos traficantes que eran tres reclusos que se servían de familiares y amigos para conseguir la droga e introducirla en la prisión.

Primeros resultados
A medida que avanzaba la investigación se pudo comprobar que el entramado era más complicado de lo que en un principio parecía, obteniendo datos de la forma de pago de los estupefacientes, que era entregando códigos de giros postales por el valor convenido de venta, o bien, transferencias a diferentes cuentas bancarias.

De igual manera se averiguó que no era solo un grupo organizado el que supuestamente traficaba con droga, sino que en realidad había varios, perfectamente estructurados e independientes entre si, y que el cabecilla de cada grupo era el que realizaba la venta y otras personas o familiares directos eran los que se encargaban de cobrar los giros así como de adquirir nuevas partida de droga.

También se pudo saber que uno de los reclusos organizó una complicada trama, utilizando a terceras personas para que estas a su vez utilizasen a otras, para abrir cuentas bancarias donde se ingresaban los pagos de los estupefacientes. De este modo, al no haber relación entre los traficantes y el titular de la cuenta bancaria, se trataba de dificultar una posible investigación.

Introducción de la droga
Para introducir la droga en la prisión, los colaboradores de los internos en ocasiones se limitaban a lanzar paquetes por encima de los muros de la cárcel, pero lo más habitual en estas organizaciones era que utilizasen a sus familiares o familiares de otros internos, quienes ocultaban los estupefacientes en el recto o en la vagina aprovechando las comunicaciones "vis a vis", momento en que entregaban la droga al interno, el cual a su vez la ocultaba también en el recto para evitar ser descubierto en cacheos posteriores a los "vis a vis", y en los regresos de los internos en sus permisos.

Ante estas averiguaciones se establecieron diferentes dispositivos para controlar las posibles zonas de lanzamiento de la droga a la prisión, localizando y deteniendo por estos hechos a D.B.S el pasado 24 de junio de 2.010.
En cuanto al control de las posibles entregas de droga en los "vis a vis", fueron detenidos A.D.M., V.F.M. y J.A.A.L., después de realizarles exploraciones radiológicas en el hospital para detectar los estupefacientes, interviniéndoles 56 gramos de hachís, 9,5 de heroína y 5,8 de marihuana.

Por otro lado se detuvo al preso R.L.T. por introducción de droga en la prisión, y la intervención de 51.5 grs. hachís, 10 comprimidos de metadona y 1,5 grs. de heroína.

Internos detenidos
Puesta al descubierto la trama y la forma de introducción de la droga llegó el momento de actuar con los internos de dentro de la prisión, procediéndose entre los meses de marzo y octubre de 2.010 a la detención de los cabecillas de las organizaciones y sus colaboradores dentro del Centro Penitenciario el Dueso, acusados todos ellos por supuesto delito contra el tráfico de drogas, siendo estos R.L.T., J.A.C.S., J.P.M., M.A.A.G., M.G.S., J.A.G.S., J.M.A.R., E.F.M., S.L.A., G.G.P., J.S.C., J.Y.B.P., F.H.F., S.R.R., R.P.G.

También se detuvo en los Centros Penitenciarios de León, Dueñas (Palencia) y Valladolid a A.M., A.B., M.G.G., quienes habían estado en el Dueso, acusándoles de igual forma de colaborar en el presunto tráfico de drogas.

Trama financiera y puntos de venta de la droga
Durante la investigación y al haberse descubierto la forma de pago de los estupefacientes, se pudo sacar a la luz un total de 208 giros postales y 143 transferencias, todo ello por un valor cercano a los 50.000 euros, cobrado por los colaboradores de los presuntos traficantes en el interior de la prisión.

Como consecuencia de esta trama financiera se detuvo en Cantabria a L.G.H., L.A.L.T., C.P.S., M.C.C.S., J.C.S., A.J.G.P., M.A.M., M.V.F.M., L.I.C.I., M.T.S.C., M.A.G.S., D.A.S., M.R., P.M.G.D., P.F.C., E.R.L., M.S.R., F.G.P., A.A.L., P.S.R., y los que ya habían sido detenidos en esta operación A.D.M., J.A.A.L., V.G.M., J.M.A.R., M.G.S. en Cádiz a C.B.G.G. y en las Palmas a C.P.P., acusados todos ellos por supuesto delito contra la salud pública.

Para cerrar completamente el entramado y a la vez para desarticular puntos de venta de sustancias estupefacientes, se realizaron seguimientos de los colaboradores para saber donde adquirían la droga que posteriormente entraba en la cárcel, pudiendo llegar hasta M.A.C.T. y M.T.S.D. que tras un registro en su domicilio y en un quiosco que regentan en el Centro de Santander hallaron los efectivos del EDOA 23 gramos de heroína, una balanza de precisión y 1.900 euros entre otros efectos, así como, a la detención de J.J.H.G. en Solares tras registrar su domicilio y bar, interviniendo 197 grs. de hachís, 29 grs. de marihuana y una balanza de precisión entre otros efectos.

También se detuvieron a otras 4 personas implicadas en la trama

La Operación Berria de la Guardia Civil de Cantabria, que comenzó en julio del año 2.009 y ha finalizado con la última detención el pasado 5 de octubre de 2.010, en estrecha colaboración con la Dirección del C.P. El Dueso, ha conseguido descubrir las tramas de tráfico de drogas que se habían afianzado en el penal, deteniendo a sus presuntos integrantes, colaboradores y proveedores de la droga, lo que significa 52 detenidos (18 internos en centros penitenciarios), intervención de heroína de la que se podría haber obtenido unas 1.000 dosis, 315,5 grs. de hachís, diferentes cantidades de marihuana y psicotrópicos, 2 balanzas de precesión, casí 2.500 euros en metálico, y descubrir giros y trasferencias bancarias por valor de casi 50.000 euros.

 

Para el PP, la Formación Profesional debe ser un instrumento al servicio del desarrollo económico regional

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Viernes, 08 de Octubre de 2010 20:29

Cagigas, con un folleto incluyendo una fotografía de Gorostiaga

Cagigas, con un folleto incluyendo una fotografía de Gorostiaga

El portavoz en materia de Educación del Partido Popular, José Antonio Cagigas, consideró que "es imprescindible hacer de la Formación Profesional un instrumento estratégico al servicio de los ciudadanos de Cantabria y del desarrollo económico regional". Por ello opinó que el Gobierno "debiera hacer el II Plan de Cualificación y Formación Profesional de forma urgente y consensuada".

La FP, abandonada

Cagigas explicó que el Ejecutivo tiene abandonado ese ciclo formativo porque ha carecido de un proyecto, ya que ha "fracasado" en la aplicación del primer plan "por falta de liderazgo y ausencia de voluntad política".

"Ya dijimos en su día que era pura teoría y no se iba a cumplir nada de lo que se estaba enunciado allí de forma general, y hoy los podemos afirmar". Cagigas continuó diciendo que "este plan debería haber supuesto un avance significativo para una Formación Profesional", en la que estuvieran integrados los subsistemas inicial, ocupacional y continuo que "siempre han vivido de espaldas".

Al respecto, el diputado de los populares cántabros anunció que en el Pleno que celebre el Parlamento el próximo miércoles, planteará una interpelación al Ejecutivo con el fin de que exponga las razones que han dado lugar al incumplimiento del citado plan.

De los cuatro ejes del Plan, uno de ellos se refería al impulso del sistema integrado de Formación Profesional, sin embargo "no hay ninguna relación" entre esos subsistemas y la creación de una red de centros integrados de FP "se ha quedado en uno solo", un instituto al que se llama centro integrado "pero no hay nada más". La implantación de nuevos ciclos se está realizando con dinero "escaso" y equipamiento "mínimo", y para la renovación de ciclos no hay una planificación estratégica.

En cuanto al eje de participación institucional, se ha fracasado en la creación de una dirección unificada para toda la Formación Profesional y, de hecho "ni tan siquiera hay coordinación" entre Educación y Empleo.

Cagigas se refirió en la misma línea al Consejo de FP como impulsor de la Formación Profesional, ya que "se ha limitado a funciones administrativas"; la unidad técnica de FP "no ha potenciado la dirección unificada"; y no se han tenido en cuenta los datos del Observatorio de Empleo y FP, con lo cual, no hay una visión global de la Formación Profesional en Cantabria.

En lo que respecta al tercer eje del plan, relativo al sistema integrado de información y orientación profesional, Cagigas explicó que no se ha creado el equipo de coordinación, no hay un plan formativo para los orientadores y sólo se han realizado las acciones específicas que ya se desarrollaban en los institutos. Pero no hay una red de orientación integrada. "Estamos en blanco", apostilló.

Por último lamentó que el eje dedicado al sistema integrado de cualificaciones profesionales, "tan importante" en este momento de elevados índices de desempleo, "ni siquiera ha empezado a debatirse". No se ha puesto en marcha el plan experimental de reconocimiento de competencias, que tenía que haber elaborado el Instituto Cántabro de Evaluación y Acreditación, un órgano del que sólo se ha sabido que buscaba "un pisito" para instalarse y "ni siquiera se sabe dónde está ubicado y si existe o no".

   

Drogas en prisión: El Dueso se convierte en la mayor redada contra las drogas en la cárcel

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 08 de Octubre de 2010 20:42 Viernes, 08 de Octubre de 2010 20:21

Los presos ocultaban la droga en cualquier lugar imaginable, incluyendo el Gimnasio

Los presos ocultaban la droga en cualquier lugar imaginable, incluyendo el Gimnasio

La Guardia Civil de Cantabria en estrecha colaboración con la Dirección del Centro Penitenciario El Dueso en Santoña (Cantabria) ha puesto al descubierto, en la denominada "Operación Berría" de más de un año de duración, todo el entramado de adquisición, introducción, venta y cobro de la droga que llegaba a la prisión.

Los detalles de la Operación han sido dados a conocer por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; que estuvo acompañado del coronel jefe de la 13ª Zona de la guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro; el director del Centro Penitenciario de El Dueso, Carlos Fonfría, y el el teniente responsable del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A) de la Guardia Civil de Cantabria, Luis Miguel Cerrada.

A mediados de julio del pasado año 2.009, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Cantabria tuvo conocimiento por parte de la Dirección del Centro Penitenciario El Dueso del tráfico de drogas de forma organizada dentro de la prisión, pudiendo obtener el EDOA como primeros datos que los presuntos traficantes que eran tres reclusos que se servían de familiares y amigos para conseguir la droga e introducirla en la prisión.

Primeros resultados
A medida que avanzaba la investigación se pudo comprobar que el entramado era más complicado de lo que en un principio parecía, obteniendo datos de la forma de pago de los estupefacientes, que era entregando códigos de giros postales por el valor convenido de venta, o bien, transferencias a diferentes cuentas bancarias.

De igual manera se averiguó que no era solo un grupo organizado el que supuestamente traficaba con droga, sino que en realidad había varios, perfectamente estructurados e independientes entre si, y que el cabecilla de cada grupo era el que realizaba la venta y otras personas o familiares directos eran los que se encargaban de cobrar los giros así como de adquirir nuevas partida de droga.

También se pudo saber que uno de los reclusos organizó una complicada trama, utilizando a terceras personas para que estas a su vez utilizasen a otras, para abrir cuentas bancarias donde se ingresaban los pagos de los estupefacientes. De este modo, al no haber relación entre los traficantes y el titular de la cuenta bancaria, se trataba de dificultar una posible investigación.

Introducción de la droga
Para introducir la droga en la prisión, los colaboradores de los internos en ocasiones se limitaban a lanzar paquetes por encima de los muros de la cárcel, pero lo más habitual en estas organizaciones era que utilizasen a sus familiares o familiares de otros internos, quienes ocultaban los estupefacientes en el recto o en la vagina aprovechando las comunicaciones "vis a vis", momento en que entregaban la droga al interno, el cual a su vez la ocultaba también en el recto para evitar ser descubierto en cacheos posteriores a los "vis a vis", y en los regresos de los internos en sus permisos.

Ante estas averiguaciones se establecieron diferentes dispositivos para controlar las posibles zonas de lanzamiento de la droga a la prisión, localizando y deteniendo por estos hechos a D.B.S el pasado 24 de junio de 2.010
En cuanto al control de las posibles entregas de droga en los "vis a vis", fueron detenidos A.D.M., V.F.M. y J.A.A.L., después de realizarles exploraciones radiológicas en el hospital para detectar los estupefacientes, interviniéndoles 56 gramos de hachís, 9,5 de heroína y 5,8 de marihuana.

Por otro lado se detuvo al preso R.L.T. por introducción de droga en la prisión, y la intervención de 51.5 grs. hachís, 10 comprimidos de metadona y 1,5 grs. de heroína.

Internos detenidos
Puesta al descubierto la trama y la forma de introducción de la droga llegó el momento de actuar con los internos de dentro de la prisión, procediéndose entre los meses de marzo y octubre de 2.010 a la detención de los cabecillas de las organizaciones y sus colaboradores dentro del Centro Penitenciario el Dueso, acusados todos ellos por supuesto delito contra el tráfico de drogas, siendo estos R.L.T., J.A.C.S., J.P.M., M.A.A.G., M.G.S., J.A.G.S., J.M.A.R., E.F.M., S.L.A., G.G.P., J.S.C., J.Y.B.P., F.H.F., S.R.R., R.P.G.

También se detuvo en los Centros Penitenciarios de León, Dueñas (Palencia) y Valladolid a A.M., A.B., M.G.G., quienes habían estado en el Dueso, acusándoles de igual forma de colaborar en el presunto tráfico de drogas.

Trama financiera y puntos de venta de la droga
Durante la investigación y al haberse descubierto la forma de pago de los estupefacientes, se pudo sacar a la luz un total de 208 giros postales y 143 transferencias, todo ello por un valor cercano a los 50.000 euros, cobrado por los colaboradores de los presuntos traficantes en el interior de la prisión.

Como consecuencia de esta trama financiera se detuvo en Cantabria a L.G.H., L.A.L.T., C.P.S., M.C.C.S., J.C.S., A.J.G.P., M.A.M., M.V.F.M., L.I.C.I., M.T.S.C., M.A.G.S., D.A.S., M.R., P.M.G.D., P.F.C., E.R.L., M.S.R., F.G.P., A.A.L., P.S.R., y los que ya habían sido detenidos en esta operación A.D.M., J.A.A.L., V.G.M., J.M.A.R., M.G.S. en Cádiz a C.B.G.G. y en las Palmas a C.P.P., acusados todos ellos por supuesto delito contra la salud pública.

Para cerrar completamente el entramado y a la vez para desarticular puntos de venta de sustancias estupefacientes, se realizaron seguimientos de los colaboradores para saber donde adquirían la droga que posteriormente entraba en la cárcel, pudiendo llegar hasta M.A.C.T. y M.T.S.D. que tras un registro en su domicilio y en un quiosco que regentan en el Centro de Santander hallaron los efectivos del EDOA 23 gramos de heroína, una balanza de precisión y 1.900 euros entre otros efectos, así como, a la detención de J.J.H.G. en Solares tras registrar su domicilio y bar, interviniendo 197 grs. de hachís, 29 grs. de marihuana y una balanza de precisión entre otros efectos.

También se detuvieron a otras 4 personas implicadas en la trama

La Operación Berria de la Guardia Civil de Cantabria, que comenzó en julio del año 2.009 y ha finalizado con la última detención el pasado 5 de octubre de 2.010, en estrecha colaboración con la Dirección del C.P. El Dueso, ha conseguido descubrir las tramas de tráfico de drogas que se habían afianzado en el penal, deteniendo a sus presuntos integrantes, colaboradores y proveedores de la droga, lo que significa 52 detenidos (18 internos en centros penitenciarios), intervención de heroína de la que se podría haber obtenido unas 1.000 dosis, 315,5 grs. de hachís, diferentes cantidades de marihuana y psicotrópicos, 2 balanzas de precesión, casí 2.500 euros en metálico, y descubrir giros y trasferencias bancarias por valor de casi 50.000 euros.

   

El Gobierno presenta una reforma fiscal elaborada desde la "responsabilidad, y para garantizar la equidad social y la sostenibilidad económica y medioambiental de la región"

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Redacción Jueves, 07 de Octubre de 2010 14:04

Ángel Agudo y Francisco Martín han dado a conocer el contenido de la modificación tributaria, que avanza en la fiscalidad verde, y con la que el Ejecutivo recaudará 20 millones de euros de "quien más tiene"

 

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el de Medio Ambiente, Francisco Martín, han presentado hoy, en rueda de prensa, la reforma fiscal que será aprobada, a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que acompañará al Presupuesto regional para 2011.


Se trata de una reforma, en palabras de Agudo, "elaborada desde la responsabilidad, manteniendo la continuidad con anteriores modificaciones tributarias, garantizando la equidad social en la región y la sostenibilidad tanto económica como medioambiental de Cantabria".


"Debemos ser responsables y obtener los recursos suficientes para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, garantizar el mantenimiento de las más de 400 rutas escolares que cada día trasladan a 15.000 alumnos hasta sus colegios, garantizar la prestación a los dependientes de Cantabria, garantizar una sanidad de calidad, en general, garantizar que la situación económica y presupuestaria no va a provocar el deterioro de los servicios públicos para todos los cántabros", ha asegurado Agudo.


Además, el consejero ha incidido en la progresividad de esta reforma, sobre todo, a través de los cambios en el IRPF, donde "quien más tiene, más paga"; en el avance en la cohesión social y territorial, con nuevas deducciones para territorios con riesgo de despoblamiento, y en la implantación de la fiscalidad verde, con el objetivo de fomentar comportamientos respetuosos con el medio ambiente y cumplir el principio de recuperación del coste exigido por la UE.


Fiscalidad verde


La actualización de los tributos con "vocación medioambiental" y la creación del nuevo impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso son dos elementos centrales de la reforma diseñada por el Ejecutivo.


Dentro de esta lógica de sostenibilidad medioambiental, defendida por el Gobierno regional, Francisco Martín ha explicado el incremento de los tipos en el impuesto de matriculación para vehículos con mayores emisiones de CO2.


Así, se pasa de un tipo de 9,75% al 11% para los vehículos cuyas emisiones estén entre 160 g/km y 200 g/km. Además, los que tengan emisiones por encima de los 200 g/km tendrán un tipo impositivo del 16%, frente al 14,75% actual. También se incrementa un punto el tipo para embarcaciones y buques de recreo o deportes náuticos.


Quedan exentos de esta actualización fiscal, los vehículos de transporte de mercancías, personas, y los de exclusiva aplicación industrial, agrícola, clínica, comercial, científica, pesqueros, etc. Tampoco estarán sujetos los taxis, vehículos de minusválidos, autoescuelas y vehículos de alquiler, entre otros.


Además, el consejero de Medio Ambiente ha dado cuenta del nuevo impuesto en Cantabria aplicable a las bolsas de plástico de un solo uso. Un tributo, que responde al principio comunitario de "quien contamina, paga", y que supondrá una carga fiscal de 5 céntimos por bolsa.


Martín ha precisado que quedarán exentas las bolsas de plástico usadas exclusivamente para contener alimentos frescos, congelados y cocinados fríos y calientes siempre que no estén envasados previamente. Además, tampoco estarán sujetas a este tributo las que sean reutilizables y las biodegradables.


El incremento de las tasas y el canon supondrán 60 céntimos al mes


Por otra parte, Francisco Martín ha dado cuenta de la actualización de las "tasas ambientales clásicas". Unos cambios que, en palabras del consejero, "no tienen por qué agradar a todo el mundo", pero "ni la moral ni la ley nos permiten seguir con elevados niveles de subvención".

"Alguien tiene duda de que no hay que gastar 30 millones de euros en subvencionar a quien más basura produce, cuando esa cantidad es la misma que permite pagar a 750 docentes o el mantenimiento de Hospital de Reinosa cada año?", se ha preguntado el titular de Medio Ambiente, quien ha asegurado que el Ejecutivo "tiene políticas prioritarias que atender" y ha recordado que, además, "la normativa comunitaria nos exige eliminar progresivamente estas subvenciones".


Martín ha llamado la atención sobre el "prácticamente inapreciable" impacto que esta actualización de estas tasas y del canon de saneamiento, tendrá en los bolsillos de los cántabros, que sólo pagarán 60 céntimos al mes más que actualmente.


En concreto, el consejero se ha referido a la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos, cuyo incremento supondrá 22 céntimos al mes para cada ciudadano; a la de abastecimiento de agua de consumo humano, que se aplica sólo a aquellos municipios que compran el agua al Gobierno de Cantabria (Santander y Torrelavega, por ejemplo, están excluidos) y supondrá un coste mayor al actual de 25 céntimos, y al canon de saneamiento, cuya actualización, supondrá para cada cántabro 14 céntimos más al mes.


Quien más tiene, más paga


Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda ha explicado los cambios en la tarifa autónoma del IRPF, en la que se crearán cuatro tramos nuevos, lo que afectará al 1,7% del total de los declarantes en Cantabria.


De este modo, para una base liquidable general superior a 67.707,20 euros e inferior a los 80.000 euros, la parte marginal aumentará en medio punto. En el caso de que sea superior a 80.000 euros pero por debajo de 99.407, el incremento será de un punto; y si es por encima de ésta y sin alcanzar los 120.000 euros se aplicará un incremento de dos puntos. El tramo más alto, por encima de 120.000 euros, estará sujeto a un aumento de 3%.


Además, los contribuyentes cántabros tendrán una nueva deducción de 600 euros en caso de que adquieran la vivienda habitual en algunos de los 70 municipios con tasas de densidad de población por debajo de la media regional y con niveles de envejecimiento superiores.


Por otra parte, se amplia la bonificación autonómica en el impuesto de Donaciones, que entró en vigor este año, para donaciones de padres a hijos de la primera vivienda o dinero para su adquisición o terreno para su construcción. A partir de 2011, la bonificación del 99% se aplicará para vivienda habitual.


En el caso de las tasas autonómicas, con carácter general, se aplicará un incremento del 2%


20 millones de euros de recaudación


La reforma fiscal supondrá incrementar en 20 millones de euros los ingresos de la Comunidad Autónoma, según los datos que maneja el Ejecutivo. Una cantidad que, junto a los 60 millones de euros que se obtendrán por la mejora en la situación económica durante el próximo ejercicio, y los otros 20 millones de euros que se recaudarán, al dotar de más medios humanos y técnicos a la ACAT, permitirán el aumento del capítulo de ingresos del próximo año en 100 millones de euros.


No obstante, según la explicación que ha dado hoy el consejero, el desfase económico entre ingresos y gastos para el próximo año alcanza los 200 millones de euros, motivado principalmente, por la menor capacidad de endeudamiento de las CCAA, tal y como se acordó por unanimidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.


Esta situación provocará una reducción del gasto público presupuestario para 2011 en 200 millones de euros, que "se realizará sin dañar los elementos básicos del estado de bienestar".

 

   

El Gobierno aprueba el contrato de obra para la construcción de un nuevo colegio en Mompía con un presupuesto de 6,2 millones

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Redacción Jueves, 07 de Octubre de 2010 13:59

Tramitadas ayudas por importe de 9 millones para la mejora y transformación de los productos agrícolas y silvícolas

 


El Gobierno de Cantabria ha aprobado el contrato de obra para la construcción del nuevo Centro de Educación y Primaria en Mompía (Santa Cruz de Bezana), por importe de 6.266.784,46. Con esta nueva infraestructura educativa, el Ejecutivo regional responde al crecimiento demográfico experimentado por la localidad y a su fuerte demanda de escolarización.


En su reunión de esta mañana, también ha aprobado conceder ayudas a las empresas de Cantabria para la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrícolas y silvícolas, con un importe total de 9.096.503,46 euros. Asimismo, se acordó conceder subvenciones por valor de 1.175.249 euros a diversas entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para la realización de acciones de orientación profesional y asistencia al autoempleo.


En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por valor de 19.206.306,54 euros.

 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL