Sábado, 19 Mayo 2012

Acusan a Educación de 'no creer' en la democracia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cantabria

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
El sindicato de la enseñanza ANPE en Cantabria ha asegurado hoy que el pasado curso escolar, los antiguos responsables de la Consejería de Educación (PSOE) iniciaron un proceso 'largamente demandado' por la comunidad educativa para que los centros escolares de educación infantil y primaria pudieran modificar su jornada escolar. A este proceso se sumaron un total de 33 colegios en toda Cantabria y el proceso fue aprobado por una amplia mayoría de los centros, ya que 31 de ellos consiguieron su objetivo al modificar el horario tradicional. Los centros que no obtuvieron dicha modificación tienen recurrida la decisión, por lo que podrían obtener su concesión en un futuro.

Durante el desarrollo de este proceso, ANPE Cantabria mostró su desacuerdo por el nivel de exigencia de requisitos que la Consejería pedía a los centros, ya que se exigía el voto favorable del 70% de todas las familias censadas, y denuncian que durante este año 2012 los nuevos responsables de la Consejería de Educación, gobernada por el PP, han introducido una serie de modificaciones muy importantes para que los centros que así lo deseen puedan solicitar la modificación de su horario lectivo para el curso 2012-13.

Según ANPE, la actual Consejería ha decidido elevar el listón de los requisitos que se exigen a los centros, pasando a necesitar un voto favorable para la aprobación de los proyectos de un 70% de las familias censadas a un 70% del total de padres y madres censados, y estableciendo un sistema de votación similar al que se utiliza en unas elecciones generales (constitución de mesas electorales, voto presencial o en su defecto, el complejo sistema de votación por correo). De esta manera se necesitarán un número mucho mayor de votos reales para poder lograr la organización horaria que mejor se adapte a las circunstancias de las familias con hijos escolarizados en el centro.

ANPE Cantabria considera 'inaceptable' esta decisión de la Consejería que establece unos porcentajes de votos afirmativos 'tremendamente injustos y abusivos' y recuerdan que la Constitución Europea fue aprobada en un referéndum en España con un porcentaje de votación bajísimo (42 % del censo de votantes), que sin embargo, no invalidó los resultados de la votación. Por este motivo, ANPE cree que los responsables de la Consejería de Educación pretenden 'inventar un nuevo concepto electoral inédito' para validar una votación democrática: mayoría ampliamente superior a la mayoría absoluta del total del censo de votantes.

El Sindicato ANPE Cantabria exige a la Consejería de Educación que escuche a la comunidad educativa, al profesorado y a las familias que han mostrado su amplio apoyo a la posibilidad de que los centros que así lo soliciten, puedan modificar su jornada lectiva y no se pongan 'trabas burocráticas' a los deseos de los ciudadanos.

Acusan a Educación de 'no creer' en la democracia

Acusan a Educación de 'no creer' en la democracia


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL