Sábado, 19 Mayo 2012

Identificadas 395 especies vegetales en el Parque Natural de Liencres

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cantabria

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Francisco Javier Manrique, y dos de sus autores, presentó ayer la Guía de la Flora del Parque Natural de las Dunas de Liencres, una publicación coordinada por la Asociación Ecología y Patrimonio que ha contado con una subvención de 12.000 euros por parte de esta Consejería.

De esta guía se han editado 1.300 ejemplares, con el objetivo de difundir los valores naturales y la diversidad florística del Parque Natural de Liencres y contribuir a que se sea mejor conocido, especialmente entre la población de su entorno.

En los dos kilómetros cuadrados que, aproximadamente, mide la superficie actual de este parque natural, en el que se distinguen cinco hábitats diferentes que van desde el pinar a la marisma salina, han sido identificadas 395 especies vegetales, 40 de las cuales son asilvestradas.

Entre los muchos aspectos que recoge la guía y que merecen ser dignos de mención, el catedrático Gonzalo Valdeolivas ha destacado la numerosa familia de orquídeas que conviven en este espacio, habiéndose detectado 23 variedades diferentes de las 55 que, aproximadamente, se dan en Cantabria.

Identificadas 395 especies vegetales en el Parque Natural de Liencres

Identificadas 395 especies vegetales en el Parque Natural de Liencres


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL