Sábado, 19 Mayo 2012

El Aula de Teatro de la UC ha organizado una nueva representación teatral de entrada libre a cargo de La Machina Teatro en el edificio Interfacultativo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cultura

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 Poner en cuestión modelos de desarrollo que anulan la diversidad y se inclinan por el consumismo y la explotación de la naturaleza. Con este objetivo el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria acogerá la puesta en escena de La Machina Teatro de sus "Versos Biodiversos" el próximo martes, 24 de marzo, a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.

 Salpicado de una ironía y humor desenfadados que llegan a todo tipo de espectador se aborda el tema de la variedad de la vida en todas sus formas, niveles y combinaciones. en ámbitos como el amor, los paisajes urbanos, la comida, la guerra o la muerte, los cuales nos atañen de forma directa y vital a los seres que habitamos este planeta y nos condicionan una manera de ver.

 Los textos del espectáculo están escritos por una treintena de poetas, la gran mayoría contemporáneos o de las últimas generaciones, que transmiten una ilustrada, documentada, crítica e incluso profética visión del mundo.

 El espectáculo sigue la huella del hombre en el medio natural, "identificando su actividad cultural como su particular intervención en el medio ambiente, y los versos se convierten en reflexión poética sobre los paisajes naturales-humanos" en palabras el director y a la vez responsable del Aula de Teatro, Francisco Valcarce.

 La Machina Teatro, compañía en convenio con la Universidad de Cantabria y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá sus "Versos Biodiversos" a la comunidad universitaria y a todos los interesados, un canto a la biodiversidad y un homenaje a diversos aspectos del medio en que vivimos.

 La obra, con dramaturgia y selección de textos de Isaac Cuende, está protagonizada Rosa Gil y Luis Oyarbide desde que fuera estrenada en 2008 con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y ha viajado a otras comunidades como Madrid y Asturias.

 

El Aula de Teatro de la UC ha organizado una nueva representación teatral de entrada libre a cargo de La Machina Teatro en el edificio Interfacultativo

El Aula de Teatro de la UC ha organizado una nueva representación teatral de entrada libre a cargo de La Machina Teatro en el edificio Interfacultativo


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL