PUBLICIDAD
Miércoles, 16 Abril 2014

Editorial

El espíritu de lucha

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Editorial

Lunes, 14 de Enero de 2013 21:42

E
l legendario espíritu de lucha, representado en buena medida por aquellos cántabros que resistieron contra los romanos, parece volver a renacer. Y la palabra mágica ha sido: Sniace. Una comarca entera se levantó en lucha en los años 90, y dio muestras de un indomable espíritu de reivindicación, cuyo testigo se recoge ahora ante la posibilidad del cierre de la empresa más importante de la zona, pese a ser también la empresa más conflictiva -medioambientalmente hablando- de Cantabria.

La importancia de Sniace para la comarca del Besaya es tal que tanto el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, como el presidente cántabro, Ignacio Diego, están interviniendo personalmente en las conversaciones.

La papeleta de Calderón no es pequeña; por un lado, se le ha visto participando en la última manifestación de los trabajadores, cuando estos piden la supresión del "céntimo verde" que argumenta la empresa como excusa para el ERE, y entonces vemos a un alcalde del PP manifestándose mostrando su apoyo a trabajadores que piden la supresión de una medida aprobada por el PP a nivel nacional. Es un papelón, sin duda.

Pero más allá de la batalla política, trivial en muchos casos, los trabajadores viven su lucha en la calle, y la población de la comarca del Besaya traslada su reivindicación en defensa de los puestos de trabajo a la calle. Donde siempre estuvo la realidad y la lucha obrera.

 

La reconquista digital de Cantabria

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Editorial

Viernes, 04 de Enero de 2013 12:44

C
antabria está inundada por fraudes digitales. Liberales, confidenciales o abiertos 24 horas como las gasolineras...muchas publicaciones digitales de esta tierra se travisten para presentarse ante el lector despistado como si fueran prensa de verdad, sin ser más que meros fraudes. Sin embargo no consiguen engañar al lector más avispado, que sabe diferenciar perfectamente las publicaciones elaboradas por periodistas de verdad (licenciados, y con experiencia) frente a los desbarres de cualquier advenedizo de medio pelo.

Pero esta triste situación está cerca de su final. Por fortuna, los (muchos y buenos) periodistas de Cantabria pronto empezarán a reconquistar el espacio digital cántabro actualmente contaminado por intrusos y especímenes de muy diverso pelaje.

Parapetados como "comunicadores", "integrantes de proyectos", o "publicistas" muchos de estos intrusos llevan años enquistados en el panorama mediático cántabro contaminando la noble tarea de informar y comunicar. Otros son, por el contrario, nuevas incorporaciones a la indigna tarea del intrusismo, y se amparan en la creciente e infame moda del "periodismo ciudadano" para presentarse como falsos periodistas. No lo son, el periodismo ciudadano no existe.

Nos agrada comprobar que en breve nuevas publicaciones digitales de calidad empezarán a lanzarse desde Cantabria, proyectos desarrollados por periodistas de verdad. Cuando esta reconquista digital comience, entonces Cantabria gozará de unos medios digitales sanos y de calidad. La sociedad saldrá ganando.

 

 

Deseos y realidades

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Editorial

Jueves, 27 de Diciembre de 2012 11:29

E
s fantástico desear un 2013 mejor que el año que termina. Los buenos deseos se acogen siempre con positividad, aunque sin duda su impacto es mayor si esos deseos se basan en realidades certificadas.

Lo cierto es que la realidad es tozuda y negativa, las cifras del paro en Cantabria son espeluznantes y no ayudan a sentirse especialmente optimistas con el futuro más cercano. La actividad económica está paralizada. Pero insistimos y deseamos lo mejor para 2013, al menos es difícil que pueda ser peor que este 2012 que agoniza.

 

   

Sin periodismo no hay democracia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Editorial

Jueves, 20 de Diciembre de 2012 18:53

-La APC anuncia la convocatoria de una mesa de trabajo con los medios de comunicación y también se realizará una consulta jurídica

L
a Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) está luchando, en una titánica tarea, intentando poner cordura en las personas que rigen los destinos del Racing de Santander y defendiendo la libertad de expresión e información de los periodistas que cubren la información deportiva. Estos profesionales de la información se están viendo censurados de forma sistemática por el Consejero del Racing, Ángel Lavín. De momento, los constantes esfuerzos y actitud dialogante de la APC se han chochado de frente con la actitud obstinada de Ángel Lavín.

En este sentido, la presidenta de la APC Dolores Gallardo, acompañada por el vicepresidente Leandro Mateo y el vocal Juanjo Revuelta, se presentó esta mañana en la Junta General de accionistas del Racing, para hablar con los miembros del Consejo y buscar una solución al veto que Ángel Lavín pretende imponer -con escaso éxito porque los periodistas siguen informando- contra la prensa.

También, la APC repartió -y agotó- las chapas con el lema "Sin periodismo no hay democracia" que pudieron verse en la solapa de varios accionistas e incluso el anterior propietario del Racing, Jacobo de Montalvo, en protesta por la censura y la actitud "deleznable" del Consejero del Racing de Santander, Ángel Lavín.

 

 

La ‘kale borroka’ está en el Palco del Racing

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Editorial

Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 16:06

  • ‘Harry' pretende sumir al Club en una dictadura
Ángel Lavín 'Harry' / Foto: Pedro PUENTE HOYOS

Ángel Lavín 'Harry' / Foto: Pedro PUENTE HOYOS

El presunto Presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín alias ‘Harry', apela de forma constante a la ‘kale borroka' en sus recientes -y estelares- intervenciones públicas o entrevistas en la prensa.

Sin embargo, el tal ‘Harry' parece ignorar que quienes están ejerciendo acciones de agitación hacia la masa social y hacia toda la sociedad cántabra son él mismo y sus acompañantes en el palco.

Desde el palco o desde las intervenciones, agitan a los exaltados y jalean invitando a la violencia verbal o incluso física. Y lo último es atacar y menospreciar a la prensa, con las constantes salidas de tono del tal Harry, a lo que se añade ahora constantes intentos de veto y censura de la libertad de información. Harry pretende, en definitiva, sumir al Club en una dictadura, muy al estilo de otros tiempos.

Por fortuna, este esperpento, este sainete sin gracia que protagoniza muy a su pesar una institución cántabra como es el Racing de Santander, puede estar cerca de su final. Lo que vivimos ahora, el surrealismo y la actitud 'deleznable' (afirma la APC) de Harry y sus secuaces, pueden ser los últimos coletazos de una banda que está viviendo su ocaso al frente del club verdiblanco.

 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces de interés

Vídeo / Santander

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2013 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.






AVISO LEGAL/QUIÉNES SOMOS