Bienvenido, Mr. Marshall
Viernes, 29 de Enero de 2010 12:46
Mar de fondo
Escrito por Manolo Haro, periodista

Manolo Haro
La presencia de Cantabria en la última edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo), de algún modo nos ha hecho recordar al principal protagonista, cuando nuestro presidente Revilla, cargó su discurso de emociones y, en sueños, se trasladó al año 2013, donde, visionario él, se enteró de que el Presidente Obama, "tenía entre ceja y ceja visitar Altamira".
Todo ello, en un acto institucional, en forma de cena a la que acudieron un número por el momento desconocido de invitados, entre quienes no faltaron ilustres personajes de la escena nacional que, en muchos casos, no alcanzamos a encajar en los intereses de nuestra comunidad, salvo aquellos que puedan aportar beneficios futuros pero que, en cualquier caso, estamos por descubrir -torpe que es uno, para qué lo vamos a ocultar-.
Bien está que se cuente con ministros, por aquello de las relaciones públicas o externas, a mejor decir y que, en definitiva, pueden -y deben- aportar cosas.
Pero en la nómina de comensales -¡ummm...!-, no faltaron nombres como por ejemplo el de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y otros. Me lo expliquen.
Y Revilla, lanzado y sin freno, siguió animándose, hasta colocar a Cantabria -virtualmente, supongo- en 2015, fecha para la cual será, según él, "la primera de España en desarrollo y esplendorosa con el AVE, Valdecilla, Comillas y nuevos patrimonios de la humanidad", siendo "el lugar de la tierra con más patrimonios por metro cuadrado", añadió.
Tampoco desperdició la ocasión, el de Polaciones, para agradecer profundamente la colaboración del Gobierno de la Nación, en todo lo concerniente a Cantabria.
Da gusto tener un presidente así, optimista, eufórico y convencido de que somos los mejores del mundo.
Sobre todo, cuando pide contagiarse a todos los ciudadanos, para viajar juntos en busca del "paraíso" cántabro.
La cena en el hotel "Puerta de América" sirvió para mucho, como podrá suponerse. Sobre todo, para darnos a conocer a través de la clara intención de proyectar una imagen de región, al exterior.
Solo nos queda esperar. El tiempo es el mejor juez; el que pone a cada cual en su sitio. Y el sitio de Cantabria, según Revilla, promete. Y si viene Obama, para qué queremos más. Ni les cuento. Pues eso: el "¡Bienvenido, Mr. Marshall!", del siglo XXI. Pero, ojo: ya saben aquello de que "la vida es sueño y los sueños..."
Por cierto, no sé cuántos cenaron, pero sí sé quien paga la factura: nosotros. Salvo que, cuando venga Obama, ponga unos cuantos dólares sobre la mesa y se tire el farol: "Esta ronda, la pago yo".
Pues eso: "...los sueños, sueños son".
| Comentarios |
|
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
Santander
| SantanderLA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SACA A LICITACIÓN TRES PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN GLOBAL CERCANA AL MILLÓN DE EUROS 08/03/2010 | Óscar Sañudo Aprobados los expedientes para contratar la ampliación de paneles informativos del TUS, la implantación de nuevos semáforos y pasos de peatones y la creación de seis pistas multideporte en los barrios La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy, entre otros asuntos, los expedientes para contratar los proyectos [ ... ] |
Torrelavega
07/03/2010 | Los trabajadores de Papelera del Besaya decidieron en asamblea iniciar un encierro de protesta para forzar a una solución definitiva sobre el futuro de la fábrica torrelaveguense y su más de un centenar de empleos, tras los problemas surgidos en la operación de compra de Sniace. Según informa el sindicato UGT, nada más concluir la asamblea, los miembros del comité de empresa han iniciado la acción de protesta en el interior de la fábric [ ... ] |
Publicidad
Región
| Díaz Tezanos considera imprescindible la actualización permanente del profesorado de Tecnología para ofrecer una educación de calidad 09/03/2010 | Redacción Inauguradas las VIII Jornadas de Tecnología de Cantabria La Tecnología es una de las áreas del sistema educativo que requiere más cambios para adaptarse a los avances tecnológicos. Además, a través de ella, los estudiantes conocen los avances tecnológicos y los nuevos campos que cambiarán nuestro futuro. Por eso, "es imprescindible que el profesorado se actualice, que se mantenga al día de los progresos que continuamente se suceden [ ... ] |
Entregados los Premios de Investigación del Consejo Social de la Universidad y a la Colaboración de la Fundación Torres Quevedo 08/03/2010 | Óscar Sañudo Revilla afirma que los empresarios que apuesten por la I+D+i "tienen ganado el futuro"
|
Deportes
| El Racing consigue un punto en Valencia (0-0) 09/03/2010 | Redacción Los racinguistas están ahora a seis puntos del descenso
|
