PUBLICIDAD
Miércoles, 16 Abril 2014

Nacional

El Euríbor baja hasta el 1,219% en junio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Lunes, 02 de Julio de 2012 12:57

El Euríbor baja hasta el 1,219% en junio / Fuente: Banco de España

El Euríbor baja hasta el 1,219% en junio / Fuente: Banco de España

El índice euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en junio hasta el 1,219% desde el 1,266% del mes anterior, según informa el Banco de España en un comunicado. Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,925 puntos.

El euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de junio muestran también un descenso, hasta el 1,219%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.
 

Julio Anguita resurge para liderar un Frente Cívico contra los mercados

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Lunes, 25 de Junio de 2012 11:36

El veterano político Julio Anguita, quien fuera líder de la formación Izquierda Unida (IU) en la etapa de mayor expansión de la formación de izquierdas, ha anunciado su disposición a ser "referente" para un nuevo Frente Cívico que aglutine a la "mayoría", afirman, frente a la minoría de los poderes financieros y políticos.

Anguita asegura que, pese a su edad y estado de salud (tiene 71 años) está dispuesto a ser "referente" de un movimiento social con propuestas "concretas" y diferentes para salir de la crisis frente a las fórmulas de los mercados financieros que empobrecen a la población.

Anguita aclara que un "referente" es aquella persona que por su proyección social o mediática puede, en un determinado momento, simbolizar el proyecto siquiera en sus inicios. "En mi caso esa proyección ha sido consecuencia de una acción pública en el pasado y el presente. Ya no hay más", y recuerda que si este proyecto arranca, se consolida y crece, el referente será el proyecto mismo, "otros hombres y otras mujeres. Me habré ganado el descanso", puntualiza.

"El llamado Estado de Derecho ya no es tal", señala Anguita. 'Paralelo al Estado y sus administraciones, existe otro que informa el impulso de la acción política; un doble Estado formado por mafias, redes clientelares, intereses espurios, grupos de presión y alguna que otra alcantarilla. La situación es todavía susceptible de empeorar si no se ataja esta política'.

Además, el político asegura que no será 'cargo público' o con presencia en la vida institucional. "Son tres las razones: mi edad, mi salud y la verdad de que nunca segundas partes fueron buenas", apostilla.

"En esta etapa inicial seré la referencia pública para explicar el proyecto, defenderlo, impulsarlo y trabajar en él y todo ello a expensas de las decisiones que se tomen por el propio proyecto cuando este se consolide y tenga órganos de coordinación. Ello me supondrá un esfuerzo y una dedicación que en absoluto puede consistir en ir de la ceca a la meca como espectáculo mediático para ganar audiencias o confortar egos", sentencia Anguita.

Julio Anguita fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España entre 1988 y 1998, y coordinador general de Izquierda Unida.

 

 

 

Los consumidores 'plantan cara' a la banca

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Sábado, 23 de Junio de 2012 08:32

En la imagen de archivo, afectados por las preferentes en Cantabria

En la imagen de archivo, afectados por las preferentes en Cantabria

-En Santander la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Alfonso XXIII en la antigua sede del Banco de España, junto a Correos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), ha convocado a los consumidores a más de 30 movilizaciones coordinadas en capitales de provincia de toda España, en las que denunciarán la 'sucesión de fraudes' a los que se está sometiendo a los consumidores financieros.

Según indicó la organización en un comunicado, estas acciones reivindicativas quieren denunciar el 'fraude' de las preferentes, el 'abuso' en la conversión en accionistas forzosos de cientos de miles de depositantes y los nuevos intentos de bancos y cajas de cargar el coste de su recapitalización en los consumidores, que ya han desembolsado mediante 'abusos y engaños' más de 35.000 millones de euros, afirma ADICAE.

Bajo el lema "Planta cara a la banca" los más de 3 millones de ahorradores atrapados por los 'engaños' de bancos y cajas y el conjunto de los ciudadanos están llamados a manifestar su exigencia de soluciones inmediatas.

En Madrid la movilización tiene lugar este sábado a las 12.00 horas frente a Bankia, en la plaza de Castilla. En el resto de localidades principales las concentraciones tendrán lugar frente a diferentes entidades bancarias (Bankia, NovaGalicia Banco, CAM, Banca Cívica, Caixabank, Catalunya Caixa, o Bancaja, entre otras) y frente a las delegaciones del Banco de España.

En conjunto se celebran movilizaciones en Madrid, Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Valencia, Castellón, Murcia, Cáceres, Mérida, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Jerez de la Frontera, Oviedo, Pamplona, Bilbao, Santander, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Ciudad Real y Talavera de la Reina, entre otras.

En Santander la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Alfonso XXIII en la antigua sede del Banco de España, junto a Correos.

 

   

Un gigantesco rescate de 750.000 millones de euros para España e Italia, según la prensa británica

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Miércoles, 20 de Junio de 2012 09:51

El Telegraph anuncia el rescate de España e Italia

El Telegraph anuncia el rescate de España e Italia

Los periódicos británicos 'The Daily Telegraph' y 'The Guardian' aseguran que Europa estaría trabajando en un gigantesco rescate a España e Italia, por valor de 750.000 millones de euros, en forma de compra de deuda pública de los países, en lugar de inyectar dinero en las arcas estatales.

Para llevar a cabo este gigantesco rescate, Europa utilizaría las herramientas Mecanismo de Estabilidad (ESM) y Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), para comprar la deuda de ambos países con problemas.

 

 

ADICAE denuncia a Bankia ante la CNMV

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Viernes, 15 de Junio de 2012 14:39


ADICAE denuncia a Bankia ante la CNMV

ADICAE denuncia a Bankia ante la CNMV

La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE) ha presentado hoy un escrito ante la CNMV en el que denuncia una serie de 'maniobras e irregularidades' por parte de Bankia en relación a la convocatoria y preparación de la próxima Junta General de Accionistas.


En su denuncia, ADICAE señala que Bankia está tratando de recabar de forma 'irregular' la máxima delegación de representación de los pequeños accionistas en favor de José Ignacio Goirigolzarri, porque desde las sucursales y la propia Oficina del Accionista 'se elude' resolver las dudas de los usuarios que realizan cualquier consulta sobre la delegación de la representación para en su lugar instar al accionista a delegar en el Presidente del Consejo de Administración de Bankia.

ADICAE considera que, con esta maniobra, Bankia intenta privar a los pequeños accionistas de sus derechos, y evitar el ejercicio de la acción de responsabilidad social que la Plataforma de Pequeños Accionistas impulsada por ADICAE ha anunciado para la Junta General del próximo 29.

En el escrito, la asociación que representa a miles de afectados por las participaciones preferentes solicita a la CNMV la investigación de los hechos denunciados, y la adopción de medidas que garanticen los derechos de los cerca de 400.000 pequeños accionistas de Bankia.
ADICAE recuerda que la propuesta de canje realizarda por Bankia no ha sido autorizada ni publicada aún por la CNMV, pese a que ha comenzado la denominada “precomercialización” de dicho canje.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces de interés

Vídeo / Santander

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2013 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.






AVISO LEGAL/QUIÉNES SOMOS