PUBLICIDAD
Viernes, 18 Abril 2014

Nacional

Rubalcaba pide a Rajoy que dimita

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Domingo, 03 de Febrero de 2013 14:01

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy (PP) dimita de su cargo para dar paso a otro presidente que esté capacitado para sacar a España de la crisis.

A juicio de Rubalcaba, Rajoy está "enrocado" y se ha convertido "en un problema para España, motivo por el cual la cúpula de los socialistas ha meditado esta petición de dimisión. El PSOE considera que la permanencia de Rajoy al frente del gobierno va a agravar la crisis día tras día.

Además, Rubalcaba considera que Rajoy no está legitimado para pedir sacrificios a los españoles, y no puede dirigir el país en un momento tan difícil.

 

 

Rajoy lo niega todo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Sábado, 02 de Febrero de 2013 13:33

  • 'Es falso, nunca he recibido ni he repartido dinero negro en este partido', asegura Mariano Rajoy
  • El partido 'se va a defender' avanza Rajoy en alusión a posibles demandas judiciales
  • Adelanta que publicará sus declaraciones de la renta en Internet
  • 'No estoy en política por dinero', afirma Rajoy
  • Rajoy comparece ante la prensa sin permitir preguntas

Una comparecencia ante la prensa sin permitir preguntas de los periodistas. Así ha decidido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, salir a dar sus explicaciones varios días más tarde de la explosión del escándalo relacionado con la trama presuntamente corrupta orquestada por Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP.
En su comparecencia, Rajoy ha negado todo lo que presuntamente se atribuye a su persona y al resto de dirigentes del PP, que ha achacado a 'técnicas de agitación' para amedrentar al Partido Popular. Ha afirmado por dos veces que "es falso" que recibiese o repartiera dinero negro en el partido y ha relatado también su carrera profesional fuera de la vida política, destacando el detalle de que "no estoy en política por dinero".
"Ni he recibido ni he repartido dinero, ni en este partido ni en ningún sitio; es falso". Rajoy, además, se ha comprometido a poner todas sus declaraciones de la renta a disposición del público en la red a partir de la semana que viene.
También ha negado que su partido haya tenido jamás una cuenta bancaria en Suiza, tras descubrirse que Luis Bárcenas llegó a tener hasta 22 millones de euros en bancos de aquel país alpino. Rajoy ha tachado las informaciones de los sobresueldos como "infamias" y ha recalcado que tanto el PP como él se defenderán de este 'ataque desestabilizador'.
 

Miles de personas piden la dimisión de Rajoy frente a la sede nacional del PP

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Jueves, 31 de Enero de 2013 21:00

 

  • Los manifestantes piden la dimisión tras conocerse que Rajoy habría cobrado presuntamente dinero de la trama corrupta de Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP
  • El diario EL PAÍS ha difundido un documento de Bárcenas donde aparecen los nombres de buena parte de la cúpula del PP
  • La sede del PP está fuertemente protegida por la Policía Nacional

 

Miles de personas están pidiendo la dimisión del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, durante una concentración espontánea que está teniendo lugar frente a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid. Los manifestantes están pidiendo la dimisión de Rajoy tras conocerse que presuntamente podría haber cobrado dinero de la trama corrupta tejida por el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, según desveló el diario EL PAÍS.

La protesta, organizada desde las sedes sociales, ha centrado su objetivo en la sede del Partido Popular en la capital de España, aunque se tiene constancia también de otras concentraciones similares en otras zonas de España.

Desde las 20.00 horas, miles de personas, bajo fuerte presencia policial, se han concentrado en los alrededores de la sede central del PP, vallada por la Policía para impedir el acceso.

Los manifestantes corean constantemente consignas como "Dimisión", "Mariano Rajoy, aprovecha y vete hoy", y "Ladrones, ladrones", entre otras.

 

   

Los papeles de Bárcenas salpican a Mariano Rajoy

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Jueves, 31 de Enero de 2013 09:49

 

  • Según la documentación publicada hoy por EL PAÍS, presuntamente Rajoy también habría cobrado de la trama de Bárcenas
  • El PP niega tener "contabilidad oculta"
  • El nombre de Mariano Rajoy aparece en la contabilidad de Bárcenas
  • El PP amenaza con querellarse contra EL PAÍS
  • En los papeles de Bárcenas también salen los nombres de Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja , Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos, aunque todos ellos niegan haber recibido los pagos.

 

Los papeles de Bárcenas salpican a Mariano Rajoy

Los papeles de Bárcenas salpican a Mariano Rajoy

El Partido Popular (PP) ha salido hoy al paso, con un comunicado de precipitada redacción que incluye algunos fallos gramaticales, de las informaciones publicadas por el diario El País. El PP insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre 'conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes'.

El PP niega el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social, pese a que en la documentación publicada hoy por el rotativo EL PAÍS, que atribuye a la contabilidad personal del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, puede verse el nombre del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros altos cargos del PP.

Sin embargo, el PP afirma desconocer los apuntes manuscritos publicados y su contenido, 'que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política', añade el comunicado.

'No hay "contabilidad oculta" del Partido Popular. La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. A pesar de esto, el Partido Popular ha puesto en marcha una auditoria, interna y externa de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve'.

El PP finaliza afirmando que ha dado instrucciones a su Asesoría Jurídica para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar contra el diario El País. En los papeles de Bárcenas también salen los nombres de Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja , Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos, aunque todos ellos niegan haber recibido los pagos.

 

 

 

Aznar anuncia una querella contra el diario El País por el caso Bárcenas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nacional

Martes, 22 de Enero de 2013 18:26

Aznar anuncia una querella contra el diario El País por el caso Bárcenas

Aznar anuncia una querella contra el diario El País por el caso Bárcenas

El diario El País ha anunciado este martes que el expresidente del gobierno, José María Aznar, ha dado 'instrucciones a sus abogados' para interponer una demanda contra el rotativo a raíz de una información publicada por El País el 19 de enero, en la que se relacionaba a Aznar con la presunta trama de sobresueldos ilegales en el PP con dinero negro.

Esta trama, presuntamente orquestada por el extesorero y exdiputado del PP por Cantabria, Luis Bárcenas, habría estado entregando durante décadas sobres con dinero a altos cargos del partido, incluyendo la época bajo el mandato de Aznar.

El rotativo recuerda que su información relata cómo el entorno de Bárcenas asegura que se pagaron sobresueldos mensuales a altos cargos del PP, tanto bajo la presidencia de Mariano Rajoy, actual presidente del gobierno, como bajo la presidencia de José María Aznar.

 

 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces de interés

Vídeo / Santander

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2013 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.






AVISO LEGAL/QUIÉNES SOMOS