PUBLICIDAD
Sábado, 19 Abril 2014

Santander

Hoy comienzan las fiestas en Nueva Montaña

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Santander

Viernes, 27 de Agosto de 2010 09:08

La lectura del pregón por parte de alcalde tendrá lugar a las 20.00 horas

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, leerá esta tarde el pregón de las fiestas de la asociación de vecinos Francisco Tomás y Valiente y Luciano Malumbres, de Nueva Montaña.

La lectura del pregón, con el que se abrirá el programa de festejos, tendrá lugar a las 20.00 horas en el parque situado junto al nuevo centro cívico de Nueva Montaña.

La asociación de vecinos Francisco Tomás y Valiente y Luciano Malumbres celebrará las fiestas del barrio desde hoy, viernes, hasta el domingo, con una serie de actividades que incluirán concursos de tortilla española, de olla ferroviaria y de pintura infantil, torneo de fútbol, chorizada, marmitada y verbena, entre otras.

 

Las administraciones llevan invertidos cerca de 150.000 euros en mejorar la accesiblidad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Santander

Miércoles, 25 de Agosto de 2010 10:27

El programa Observadores Urbanos ha hecho posible la ejecución de 53 rebajes de aceras y calzadas de enero a agosto

 

En lo que va de año, Santander ha invertido, a través del programa Observadores Urbanos, cerca de 150.000 euros en mejorar la accesibilidad en la ciudad, con la ejecución de 53 rebajes de aceras y calzadas, según informó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo quien señaló además que, desde que se puso en marcha este programa en enero de 2008, la inversión global ha ascendido a 750.000 euros, con más de 400 actuaciones.

El concejal recordó que el programa observadores urbanos tiene una doble vertiente: en primer lugar, los observadores recorren la ciudad y emiten informes sobre los lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad; y posteriormente los equipos de mantenimiento y conservación ejecutan esos trabajos, de manera que se va realizando una labor constante de mejora.  En los primeros ocho meses del año, esta labor se ha desarrollado en 53 puntos, principalmente en San Martín del Pino, Nueva Montaña, y las calles Simancas, Elcano, Gravina, Rubio, Cisneros, Magallanes, San Luis, Castilla, Valencia, Reina Victoria, Juan XXIII, Grupo San Francisco y Los Castros.

El concejal remarcó que todas las actuaciones han sido adaptadas a la legislación vigente en cuanto a la pendiente longitudinal y transversal y la sustitución del pavimento por losetas, que permiten su reconocimiento por parte de personas ciegas. "Este tipo de actuaciones son sumamente beneficiosas para los vecinos de Santander, tengan o no discapacidad, puesto que mejoran notablemente la accesibilidad de las calles y barrios de la ciudad y benefician tanto a quienes tienen movilidad reducida o llevan un carrito o una silla infantil como al resto de peatones", subrayó Del Pozo, quien remarcó que las concejalías de Autonomía Personal y de Barrios mantienen una coordinación permanente para el desarrollo de este programa, que es apoyado, desde el año pasado, por la Fundación Cantabria para la Salud y el Bienestar Social, que financia el 50 por ciento del coste.

Además, el programa Observadores Urbanos cuenta con un reconocimiento cada vez mayor por parte de diversos sectores de la población, puesto que tanto colectivos como vecinos a título individual se ponen en contacto, de manera permanente, con la Concejalía de Autonomía Personal para demandar la mejora de la accesibilidad en diversas calles de la ciudad.  Asimismo, este trabajo ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009, otorgado a Santander por su labor por la mejora de las condiciones de accesibilidad de la ciudad.

   

Se renuevan los alumbrados en nueve colegios para ahorrar el 25% del consumo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Santander

Miércoles, 25 de Agosto de 2010 10:24

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 265.000 euros y conllevarán la sustitución de más de 5.000 unidades de fluorescentes y lámparas

 

El Ayuntamiento de Santander renovará las instalaciones de alumbrado de nueve colegios públicos de la ciudad, de manera que mejore su eficiencia energética y se consiga un ahorro en el consumo de energía por cada centro educativo del orden del 25 por ciento.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Barrios y Servicios Generales, Santiago Recio, han comprobado el desarrollo de estos trabajos en uno de los centros en los que se están ejecutando, el colegio Dionisio García Barredo. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 265.163 euros, permitirá la sustitución de más de 5.000 unidades entre fluorescentes y lámparas en un total de nueve colegios. Con esta actuación se cumple la premisa básica de mantener los niveles actuales de servicio mejorando la eficiencia energética del conjunto de la instalación con el objetivo de producir un ahorro en el consumo de energía por cada colegio del orden del 25 por ciento.

La ejecución de este proyecto pretende la incorporación de la tecnología electrónica a los sistemas de iluminación de los que están dotadas las instalaciones y la completa eliminación de las lámparas de iluminación por incandescencia, que se sustituyen por lámparas compactas, capaces de transformar entre el 35 y el 50 por ciento de la energía eléctrica que reciben en lumínica, mientras que en las de iluminación por incandescencia su rendimiento lumínico se sitúa entre el 8,5 y el 14 por ciento. Se genera de forma inmediata un incremento de la eficacia luminosa y, en consecuencia, una disminución del coste de consumo. Se instalarán detectores de presencia en las zonas que sea posible, de manera que las luces se apaguen automáticamente cuando no haya nadie y se enciendan en función de la luminosidad de la sala, es decir, sólo si no hay suficiente luz natural y es necesaria la iluminación artificial.

Otras actuaciones que se están llevando a cabo es la instalación de reactancias electrónicas, cambiando las convencionales por electrónicas, lo que supone la reducción del consumo en más de un 30 por ciento y prolonga la vida útil del fluorescente hasta un 25 por ciento más. Además, el encendido es inmediato y no produce ruido, y se incrementa la luminosidad del tubo de un 13 a un 15 por ciento más. Otras de las actuaciones que se están llevando a cabo son la compensación de la energía reactiva y el reequilibrio de fases.

   

Más de mil visitantes han participado en las rutas guiadas por la ciudad este verano

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Santander

Martes, 24 de Agosto de 2010 09:33

Los turistas y santanderinos tienen la oportunidad de conocer la historia, naturaleza, monumentos y anécdotas de la ciudad

 

Alrededor de 1.200 personas han participado, desde el pasado 1 de julio, en las rutas guiadas por la ciudad que el Ayuntamiento de Santander ofrece, de lunes a viernes, a los turistas y santanderinos que deseen conocer la historia, naturaleza, monumentos y anécdotas de las zonas más emblemáticas, como son la monumental y la marítima. Así lo ha destacado la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, quien ha recordado que estas rutas guiadas, que son gratuitas y van dirigidas especialmente a familias o amigos -con un máximo de 7 personas por grupo o familia-, se seguirán realizando hasta finales de este mes.

Las salidas tienen lugar a las 12.15, 17.30 y 19.00 horas en la ruta "Santander Monumental" y a las 10.30 y las 16.00 horas para "Santander Marítimo", en ambos casos desde la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda. Las personas que deseen participar en cualquiera de estas dos rutas, tienen simplemente que inscribirse en las oficinas de turismo dependientes del Ayuntamiento de Santander (Jardines de Pereda y Sardinero), bien personalmente, por teléfono, correo electrónico o fax.

La ruta marítima parte de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda hasta el exterior del Museo Marítimo del Cantábrico, las personas que deciden realizar esta ruta conocen y reciben explicaciones de los siguientes lugares: Grúa de Piedra, Palacete del Embarcadero, Embarcadero, Bahía de Santander (bahía miembro de exclusivo club de las bahías más bellas del mundo), Paseo de Pereda, escultura de los Raqueros, Real Club Marítimo, Calle Castelar (con especial atención a los dos edificios más representativos de esta calle: Edificio Banco Vitalicio y Edificio Siboney), Puertochico, Cuesta del Gas, Escuela Superior de la Marina Civil, escultura dedicada al Marino Mercante, exterior del Planetario (el guía indica a las personas que quieran visitarlo por dentro el sistema de reserva de visitas), CAR de Vela, exterior del Palacio de Festivales, dique de Gamazo, panorámica y explicación de la Playa del Puntal y exterior Museo Marítimo del Cantábrico, donde finaliza el recorrido.

La ruta monumental parte de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda hasta la Catedral de Santander, donde guías de la Catedral continúan la explicación del interior de la Catedral y de la Iglesia del Cristo, exterior del Banco de Santander, fuente de Concha Espina, escultura Víctor de la Serna, templete de música y busto de D. Ramón Sáez de Adana, Jardines de Pereda, escultura José Maria de Pereda, escultura de Pedro Velarde, plaza Porticada, Correos, Iglesia del Cristo y Catedral.

La concejala recordó que, además de las dos rutas organizadas por el Ayuntamiento, los sábados y domingos se pueden realizar, en colaboración con las guías oficiales de Turismo de Cantabria, dos itinerarios: "Santander, Palacio de la Magdalena y el Corazón de la ciudad" y "Santander y El Sardinero", sobre las que se puede recibir más información en los Jardines de Pereda y en la Oficina de Turismo del Sardinero.

 

   

El registro telemático entrará en servicio el mes que viene

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Santander

Martes, 24 de Agosto de 2010 09:29

Permitirá presentar solicitudes, comunicaciones y escritos a través de internet, en lugar de hacerlo de forma presencial

 

El registro telemático del Ayuntamiento de Santander entrará en servicio a mediados de septiembre, de manera que, a partir de esa fecha, los ciudadanos podrán optar por utilizar internet para presentar determinadas solicitudes y documentos ante la Administración local, en lugar de hacerlo de manera presencial.

El concejal de Participación Ciudadana, Santiago Recio, indicó que, tras someterse durante el plazo de un mes a información pública el reglamento que marcará el funcionamiento del registro telemático sin que se hayan recibido alegaciones, se dará cuenta al pleno de la Corporación, en la sesión que se celebrará el jueves, y se enviará al BOC para entrar en vigor a los 15 días de su publicación. Recio destacó que el registro telemático permitirá a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones a través de internet durante las 24 horas del día y todos los días del año, utilizando para ello los formularios electrónicos que ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local y que estarán colgados en la página web del Ayuntamiento.

Habrá formularios de instancia genérica; reclamaciones, quejas y sugerencias en general; reclamaciones, quejas y sugerencias del TUS; solicitud de bonificación del IBI por familia numerosa, alegaciones a denuncias en materia de tráfico, solicitud de licencia de vado, solicitud de ocupación o reserva de vía pública, presentación de facturas y solicitud de certificado de signos externos, si bien se podrán añadir otros formularios. El concejal de Participación Ciudadana explicó que la puesta en marcha del registro telemático tiene como objetivo facilitar la comunicación de los ciudadanos con la Administración local y se enmarca dentro del proceso de mejora y modernización del servicio al ciudadano que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander.

El registro telemático se configura como un registro auxiliar del Registro General que cuenta con la ventaja de que la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones podrá realizarse todos los días del año, durante las veinticuatro horas. Al registro telemático del Ayuntamiento de Santander se podrá acceder directamente desde la página web oficial del Ayuntamiento de Santander. El reglamento que establece el funcionamiento de este registro regula, además, el régimen de las notificaciones electrónicas y contempla la posibilidad de expedir certificados electrónicos con el mismo valor que tendría el expedido en papel.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces de interés

Vídeo / Santander

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2013 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.






AVISO LEGAL/QUIÉNES SOMOS