Martes, 22 Mayo 2012

Organizada una noche de deportes urbanos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Santander

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
El Ayuntamiento de Santander organizará mañana, sábado, 10 de diciembre, una doble exhibición, con posterior taller participativo, de dos de las últimas tendencias juveniles, Parkour y Jugger, que realizarán la Asociación Jugger Cantabria y el colectivo La Santa Parkour.

Según recordó el concejal Daniel Portilla se trata de dos nuevas actividades, enmarcadas dentro del programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven", que se celebrarán, a partir de las 21.00 horas, en el Pabellón de Numancia.

Portilla explicó que el Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presentan en el recorrido, como vallas o muros, de la forma más fluida posible y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

"Se trata de una disciplina que implica una gran preparación física para realizar los distintos movimientos, ya sean saltos, pasavallas o escalada, así como una mente decidida, una gran concentración y un espíritu fuerte", matizó.

El concejal de Juventud también se refirió al Jugger, que definió como una mezcla entre rugby y hockey, que combina elementos de un juego de pelota con un juego de lucha.

En este sentido, indicó que la meta es la conversión de goles, aunque, a diferencia de los juegos similares, solamente un jugados de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos.

"La pelota debe ser clavada en una estaca o, en su defecto, colocada dentro de una marca de 50 cm de diámetro, que se encuentra en cada extremo del campo de juego y que cumple la función del arco o portería", describió el edil.

Portilla hizo hincapié en que, para participar en ambas actividades, no es necesaria inscripción previa, sino que basta con apuntarse en el propio pabellón de Numancia, antes de que den inicio las exhibiciones y los talleres.

Organizada una noche de deportes urbanos

Organizada una noche de deportes urbanos


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL