Martes, 22 Mayo 2012

Consejos de seguridad durante la Semana Santa

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Sucesos

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Foto: Cristiano Pugno-PhotoXpress.com

Foto: Cristiano Pugno-PhotoXpress.com

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos tomar unas sencillas precauciones con el fin de intentar evitar convertirse en víctimas de algún delito durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Al salir de vacaciones, en su domicilio compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, así como tampoco deje dinero ni objetos de valor. Además, haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz, por lo tanto se recomienda que no baje totalmente las persianas, instalando, si es posible, un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces de la casa en horarios distintos.

También se recomienda no divulgar su ausencia a los vecinos, comunicando sólo a los más allegados dónde pueden localizarle y dejando la llave a una persona de total confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

Durante el viaje, si utiliza su vehículo, durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare el vehículo ante requerimientos extraños. También, evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

Ya en destino, en hoteles, adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa y mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito. Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz.

En lugares públicos, cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, como mercadillos y espectáculos, entre otros. Además, vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas, y tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados. En este sentido, se recomienda evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

Si se queda en casa, avise a la Policía cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, y también si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

Consejos de seguridad durante  la Semana Santa

Consejos de seguridad durante la Semana Santa


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
Luis R. Salas Monte  - Católico o caco   |2010-03-28
El señor de la foto ¿es un delincuente o es un católico penitente? Curiosa coincidencia.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL