Miércoles, 23 Mayo 2012

Ampliado el plazo para participar en el concurso intergeneracional ‘Tienes una historia que contar'

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Universidad

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

 

Hasta el 15 de mayo, los universitarios podrán inscribirse para optar a premios por un valor total de 20.000 euros

 

Escuchar a las personas mayores y pasar sus vivencias al papel tiene premio. El II Concurso "Tienes una historia que contar", impulsado por "Esto es vida" y Caixa Catalunya Obra Social, invita a los universitarios de toda España a participar en esta iniciativa de fomento del diálogo entre generaciones. La Universidad de Cantabria apoya la convocatoria difundiéndola entre los estudiantes a través de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de mayo y los relatos deberán entregarse antes del 15 de junio. Las bases pueden consultarse en www.tienesunahistoriaquecontar.com

 

El concurso está dirigido a los alumnos de las escuelas y facultades de las universidades colaboradoras, que serán emparejados con personas de 65 años en adelante, residentes en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Santander, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Alicante, Castellón, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Cáceres, Albacete, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Madrid.

 

Los mayores deberán relatar una historia de particular interés vivida de primera mano, a la que los jóvenes tendrán que dar forma periodística. Los temas sobre los que pueden girar entrevistas y relatos son las acciones de guerra (la Civil, la II Guerra Mundial), las locuras de amor, el trabajo, las aventuras o viajes, el estilo de vida de épocas pasadas, los hechos históricos, la supervivencia, los sueños, los buenos momentos...

 

Para las personas mayores, el primer premio es la realización del sueño de su vida, que él mismo expresará al inscribirse en el concurso. Para los estudiantes, el primer premio son 6.000 euros y se entregarán 14.000 euros más entre los finalistas. Los mejores relatos se publicarán en medios de difusión nacional, en revistas de asociaciones y publicaciones universitarias, y todos los que participen tendrán un hueco en la página web del proyecto.

 

La iniciativa del concurso también está apoyada por la Oficina de Solidaridad y Voluntariado de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, ya que "el contacto entre jóvenes y mayores también se considera una actividad social" similar a las que promueve esta oficina. Es el caso del programa "Vivienda compartida", impulsado junto al Ayuntamiento de Santander para promover que los estudiantes universitarios puedan compartir casa con las personas mayores, con los consiguientes beneficios para ambos, o de los programas de voluntariado para el acompañamiento a mayores que también canaliza la oficina.

 

Ampliado el plazo para participar en el concurso intergeneracional ‘Tienes una historia que contar'

Ampliado el plazo para participar en el concurso intergeneracional ‘Tienes una historia que contar'


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL