La Universidad de Cantabria se adhiere a dos manifiestos por la igualdad de la mujer en el deporte y por el juego limpio
Martes, 31 de Marzo de 2009 11:16
La Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, suscribe el "Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte", promovido por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno español. Además, la UC se ha adherido a la campaña de la Universidad de Cádiz "En la UCA, juega limpio. El deporte EdUCA".
El manifiesto, presentado a finales de enero de este año por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, proclama la importancia de asegurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el deporte, un ámbito que, por su potencialidad educativa y mediática, constituye un motor de cambio social y contribuye desde hace tiempo a promover la igualdad, según apunta el texto. No obstante, los datos de los estudios más recientes reflejan que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte.
La filosofía del documento se resumen en abogar por "un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que este conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva".
En cuando a la campaña por el juego limpio, su importancia radica en que no sólo se basa en principios filosóficos teóricos, sino que pone en práctica un sistema de puntuación que premia y penaliza directamente en la clasificación a los equipos participantes según su grado de respeto a la normativa del Juego Limpio.
La Universidad de Cantabria se adhiere a dos manifiestos por la igualdad de la mujer en el deporte y por el juego limpio
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
| Comentarios |
|
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
Empresas de Cantabria
Enlaces de interés
- Organismos oficiales (4)
- Páginas de Cantabria (3)
- Medios de comunicación (2)
- Partidos políticos (3)





Cantabria Diario
Noticias Cantabria Diario