Viernes, 10 Febrero 2012

Los 15.000 integrantes de la comunidad universitaria de la UC se beneficiarán de descuentos en las instalaciones de Cantur

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y el rector firman un convenio de colaboración

 

Los cerca de 15.000 integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Cantabria (UC) podrán beneficiarse de descuentos en las entradas y tarifas de las instalaciones turísticas y culturales gestionadas por la empresa pública Cantur.


La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la UC han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, según el cual los poseedores de la Tarjeta Universitaria obtendrán un descuento del 10% en la compra de entradas y en los servicios que ofertan las instalaciones de la empresa pública (Teleférico de Fuente Dé, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Estación de Invierno Alto Campoo, Hotel La Corza Blanca, Restaurante Fontibre, Campo de Golf de Nestares y Campo de Golf Abra del Pas, Cámara Oscura de Peña Cabarga, Museo Marítimo del Cantábrico y Hotel Áliva).


El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, han rubricado el acuerdo del que se beneficiarán los titulares de la citada tarjeta (alumnos, profesores y empleados de la UC).


López Marcano ha señalado que la firma del compromiso representa un paso más en "la estrecha colaboración" que su departamento mantiene con la UC, aunque ha puntualizado que el mismo es "algo más" que un convenio cualquiera, ya que, en su opinión, éste contribuye a la formación de los universitarios y "nos compensa con creces, porque cada universitario se convertirá en portavoz de nuestras instalaciones".


"Cada miembro de la comunidad universitaria corresponde a un guía o informador turístico", ha explicado el consejero, al subrayar el efecto multiplicador del boca a boca.


El consejero ha añadido, en este sentido, que con este convenio se cumple uno de los objetivos principales que persigue su departamento: "socializar nuestros servicios e instalaciones", poniéndolos a disposición de los jóvenes y "teniendo en cuenta que su poder adquisitivo no es muy alto".


De la misma opinión se ha mostrado Federico Gutiérrez-Solana, quien ha destacado la firma de este convenio como una acción más para establecer la conexión buscada entre la UC y la sociedad cántabra.


"Éste es un ejemplo más del vínculo necesario entre instituciones que se deben a la sociedad", ha subrayado el rector, al tiempo que ha recordado el apoyo "constante" de la Consejería a la actividad académica y formativa de la UC con ejemplos destacados como la creación de la Cátedra El Soplao o el Máster de Márketing Turístico.

El rector ha recordado, asimismo, que los alumnos de fuera de Cantabria que estudian en la UC también serán "grandes embajadores de las excelencias e instalaciones que oferta Cantur".

 

Los 15.000 integrantes de la comunidad universitaria de la UC se beneficiarán de descuentos en las instalaciones de Cantur

Los 15.000 integrantes de la comunidad universitaria de la UC se beneficiarán de descuentos en las instalaciones de Cantur


PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Comentarios
Buscar
Luis R. Salas Monte  - ¿Descuento?   |2010-03-28
Pues con los tiempos que corren y además hablando de estudiantes, con su magra economía, igual un
10% no essuficiente. Si se pretende que sean embajadores quizá habría que hacerles una verdadera
rebaja en los precios. Más que nada para que utilizasen esas instalaciones.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas de Cantabria

Enlaces de interés

Cantabria Diario en Twitter

Cantabria Diario

Copyright © 2009-2012 CantabriaDiario.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN SIN PERMISO PREVIO -

Cantabria Diario es una marca registrada


CONTACTO
Información General:
info@cantabriadiario.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@cantabriadiario.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com


Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas)

Quiénes somos / Aviso legal


'Cantabria Diario' y 'EsTorrelavega' son publicaciones de DRAGON WORD PUBLISHING LLC (Delaware, United States)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin tener la autorización previa, expresa y por escrito del editor, incluyendo el uso directa o indirectamente comercial en forma de reseñas, resúmenes, o extractos de prensa, a lo que se manifiesta oposición expresa.



QUIÉNES SOMOS


AVISO LEGAL