• 16 de abril de 2024

Afinando

Compartir:

Por Óscar Sañudo López

cantabria_diario_fotografias3041
Óscar Sañudo López

¿Corren malos tiempos para la lírica? ¿Y para el periodismo? Parece que la respuesta es obvia en ambos casos. De ahí que sólo un puñado de aventureros con poco que perder porque nada tienen, se decida a reunir sus dos pasiones, la música y el periodismo para presentar un proyecto informativo especializado en la Red en los tiempos que corren. Emprendedores, nos llaman. Sea.

En estos días estamos levantando el telón de www.cantabricomusical.com para todos ustedes, todos los aficionados a la música de las comunidades del Cantábrico. Llevábamos tiempo escuchando en las plateas, en las tertulias post conciertos, en los ensayos de los muchos y variados grupos que quieren hacer música en Cantabria, Asturias y Euskadi, la reclamación que –siempre a la sordina-, hacían –hacíamos- sobre la inexistencia de un portal que nos cobijara a todos, músicos y aficionados; boleristas, cuartetos, quintetos, coros, corales, rondallas, animosos grupos de rock, noctámbulos seguidores del jazz, asistentes veraniegos del FIS…

Tantos y tan entendidos tenían que tener su espacio, y eso es precisamente lo que queremos ofrecer. Un proscenio bajo el cual podamos informarnos, opinar, contar, y por qué no, cantar. Donde se nos vea y se nos escuche, tantas veces como quieran y para lo que quieran; donde nos veamos y nos pongamos en contacto para lo que necesitemos. Donde podamos criticar y ser criticados con rigor y desde el conocimiento que hemos adquirido en conservatorios y escuelas. No queremos abrumarles en este preludio con nuestras ilusiones ni mucho menos con explicaciones sobre nuestras secciones, nuestros medios y nuestras posibilidades. Lo tienen todo en un “click”, la cadenza es ahora suya.

Vayan afinando.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia