• 29 de marzo de 2024

Asubio Gastro Bar gana el 13º Concurso Regional de Pinchos con su “Rosbeef”

Compartir:

El equipo de Nacho Basurto se impuso ayer tarde frente a otros cuatro establecimientos finalistas

Asubio Gastro Bar gana el 13º Concurso Regional de Pinchos con su “Rosbeef”
Asubio Gastro Bar gana el 13º Concurso Regional de Pinchos con su “Rosbeef”

El jurado del 13º Concurso Regional de Pinchos decidió ayer tarde en el Hotel-Escuela Las Carolinas conceder el primer premio al Mejor Pincho a Asubio Gastro Bar (Santander), que había quedado finalista con su pincho “Rosbeef”.

El equipo de Nacho Basurto se proclamó vencedor frente a otros cuatro establecimientos finalistas. En segundo lugar, Casa Lita (Santander); su jefe de Cocina, Joseba Guijarro, cocinó el pincho seleccionado, “Papada”, ante el jurado y el público asistente. Y en tercer lugar, Jesús Palacio –de El Palacio (Tanos)- con su “Sardinas, huevas de arenque, tomate y pan”.

Los finalistas fueron Restaurante Ronquillo (Ramales de la Victoria), cuyo chef, David Pérez, se presentó a la final con su pincho “Alto Asón”, y La Brocheta –con el cocinero Jesús Laya al frente- que fue seleccionado con “El Pulpillo”.

El jurado estuvo compuesto por los cocineros Kike Pérez (jefe de cocina del Hotel Chiqui); Juan Llano (segundo de Cocina del Hotel Real); Jesús Tresgallo (de la Asociación Cocineros de Cantabria), y por el profesor de la Escuela de Hostelería Fuente Fresnedo de Laredo, José María Barrón, además del bloguero gastronómico Jesús Baquero (Mule Carajonero).

El 13º Concurso Regional de Pinchos se ha celebrado de forma paralela a la XIV edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, que tuvo lugar del 10 al 26 de junio y en la que participaron más de 100 especialidades.

Resto de premios

Además, ayer tarde se hizo entrega del resto de premios del Concurso. El Mejor Conjunto fue para Luzmela (Santander) por su Naveganta de maíz, anchoa y ginebra; Pastel crujiente de Tudanca y Crema de Té del Puerto con crumble de sobao. Un premio que fue recogido por su cocinero, Fernando Lamelas.

La Mejor Presentación también se quedó en Santander, en el Bellasombra Casual Food, por sus pinchos Cevi-Vilchez; bombón de rabo relleno de queso divirín y mermelada de pera y Saltimbocca de bonito de aquí con cebolla roja de Liébana y salvia fresca.

Y por último, Laureano Gutiérrez Frechilla, jefe de Cocina del Gran Hotel Victoria (Santander) recogió el reconocimiento al Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria por la “Galerna del Cantábrico”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia