• 29 de marzo de 2024

El auditórium del Sardinero acogerá del 10 al 17 de agosto una nueva edición de las “Noches del Auditórium”

Compartir:

-Por el auditórium del Sardinero pasarán la cantante de copla Rocío Durán, grupos como Los Carabelas, Hermanos Cosío, Tente Nublo o Indarra y distintas agrupaciones musicales y de baile

-El miércoles 16 será el día dedicado al teatro con la representación de la obra ‘Usted puede ser un asesino’, de Alfonso Paso, a cargo del grupo Muriago

-La concejala de Dinamización Social destaca que se trata de una cita “consolidada y esperada cada verano por vecinos y visitantes” y subraya que ofrece propuestas variadas para todos los gustos y públicos

El auditórium del Sardinero acogerá del 10 al 17 de agosto una nueva edición del programa las “Noches del Auditórium” que en esta ocasión ofrecerá un total de quince espectáculos de danza y música de diferentes estilos y teatro.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, las actividades comenzarán el próximo jueves y se desarrollarán con dos propuestas diarias diferentes, a las 20.00 y 21.30 horas.

Los primeros en subirse al escenario serán los integrantes del Coro Ronda La Encina, el día 10, desde las 20.00 horas, y posteriormente tendrá lugar el concierto de la cantante de copla Rocío Durán.

El viernes 11 las actuaciones correrán a cargo de la compañía de danza Latin Dance, que ofrecerá el espectáculo ‘Encantados’, y los Hermanos Cosío llegarán una edición más al auditórium del Sardinero con un repertorio homenaje a la música popular y el folclore de Cantabria.

La noche del sábado 12 comenzará con las habaneras e isas canarias de la Agrupación Puertochico y continuará con las canciones bilbaínas del grupo Indarra.

La Coral Sardinero y Tente Nublo protagonizarán la jornada del domingo, y el lunes 14 tendrá lugar una de las noches más esperadas en cada edición, con la actuación de Los Carabelas desde las 21.30 horas. Previamente, el público podrá disfrutar de un tributo a María Dolores Pradera.

El cuerpo de baile del centro Danza Básico ofrecerá el miércoles 15 de agosto el espectáculo ‘Hacemos latir tu corazón’, y esta jornada continuará con la actuación del grupo de mariachis ‘Estampas de México’.

El miércoles 16, el programa estará dedicado íntegramente al teatro, con la obra ‘Usted puede ser un asesino’, de Alfonso Paso, a cargo de la agrupación de teatro Muriago.

Las Noches del Auditórium incluirán la actuación del coro montañés ‘El sabor de la tierruca’ y el espectáculo de baile ‘Adios abanico que llegó del aire’, de la compañía Flamenca al Aire, el jueves 18 de agosto.

Este año por primera vez, la músicas se prolongará en el auditórium del Sardinero con un festival de rock que se celebrará los días 18, 19 y 20 de agosto.

Bajo el título ‘Audirock’, se presentará oficialmente en los próximos días y contará con la participación de diez bandas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez ha destacado que se trata de una cita “consolidada y esperada cada verano por vecinos y visitantes” y subraya que es un programa lúdico “con propuestas variadas para todos los gustos y públicos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia