• 28 de marzo de 2024

Bezana avanza en la mejora de los viales municipales

Compartir:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está afrontando en este mes de mayo distintas actuaciones orientadas a las mejoras necesarias para aumentar la durabilidad, calidad, seguridad y continuidad en diferentes caminos municipales, reparando los desperfectos existentes en la capa de rodadura.

Según ha detallado Pablo Zuloaga, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, distintos viales municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se encontraban con deterioros que hacían su circulación “incómoda y hasta cierto punto peligrosa”. “El tráfico continuado por los mismos y las condiciones de uso y climáticas han ayudado al deterioro sistemático de la capa de rodadura de estos viales”, ha explicado.

Estas obras de reparación afectan a áreas de Bezana, Azoños, Prezanes, Mompía, Maoño, Soto de la Marina y Sancibrián tienen un presupuesto global de 60.430,38 euros y han sido ejecutadas por la empresa ASFIN.

El alcalde ha destacado que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha venido desarrollando un exhaustivo trabajo de detección de todas las zonas afectadas, trabajo que ha estado coordinado por los Servicios Técnicos Municipales y en el que han participado además la Policía Local, los presidentes de las Juntas Vecinales y muchos vecinos que han trasladado sus propuestas al Ayuntamiento”.

NUEVO APARCAMIENTO EN SOTO DE LA MARINA

Dentro de estas obras se ha contemplado la adecuación de una finca municipal en el barrio Murillo de Soto de la Marina, y su acondicionamiento como aparcamiento municipal.

Con estos trabajos se ha abierto al público, esta misma semana, un espacio municipal que estaba en desuso, delimitando y aglomerando una superficie cercana a 1.000 metros cuadrados con las que se consiguen 40 nuevas plazas de aparcamiento en una zona que tenía una importante escasez de aparcamientos.

MEJORA EN LA SEÑALIZACIÓN MUNICIPAL

Finalizada esta primera fase de los trabajos de mejora de la seguridad vial, consistentes en reparar la capa de rodadura de diferentes viales municipales, desde los servicios técnicos se trabaja ya en el proyecto de mejora de la señalización vial de Santa Cruz de Bezana, que pretende complementar las actuaciones ahora acabadas con la mejora de las marcas viales, la disposición de nuevos paso de cebra o la colocación de señalización vertical en las diferentes juntas vecinales de Santa Cruz de Bezana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia