• 28 de marzo de 2024

Buruaga se estrena en Madrid como Presidenta del PP de Cantabria

Compartir:
María José Sáenz de Buruaga celebra su victoria el 25 de marzo de 2017
María José Sáenz de Buruaga celebra su victoria el 25 de marzo de 2017 – (C) CANTABRIA DIARIO / David Laguillo

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido hoy en Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha estado presidida por Mariano Rajoy, siendo la primera que se celebra tras los congresos autonómicos. Esta reunión supone el estreno de Buruaga como líder del PP de Cantabria.

Rajoy ha dado la enhorabuena a los presidentes regionales elegidos, y ha definido el año 2019 como fundamental por coincidir las elecciones autonómicas, las municipales y las europeas, por lo que ha reclamado “integración y unidad” como “herramientas para tener buenos resultados electorales”.

Además, durante el encuentro, se han abordado otras cuestiones de interés como la situación política y los Presupuestos Generales del Estado. Al respecto, Mariano Rajoy ha dicho que “la economía va bastante bien y que irá bastante bien, y mejor que la media de la UE”.

En cuanto al contexto parlamentario, ha destacado el “acuerdo tácito, prácticamente expreso, en cuestiones europeas, de defensa y en el ámbito cultural”, a lo que ha ayudado mucho también la aprobación del techo de gasto, los objetivos de estabilidad presupuestaria y los acuerdos de ingresos para cumplir con el déficit público.

En relación a los PGE, el presidente del PP ha destacado cómo, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, no se suben los impuestos, se consolida la bajada de 12.000 millones de euros que se aprobó en 2015 y 2016, tanto en IRPF como en Sociedades. También ha hecho referencia a la subida de los sueldos públicos y la revalorización de las pensiones. En definitiva, “unos presupuestos para crear empleo, invertir en Educación y en Sanidad, con una subida en Dependencia, Justicia y Defensa”.

Asimismo, respecto a los Presupuestos Generales del Estado, ha querido resaltar que la oferta pública de empleo se centra, sobre todo, en el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el personal docente, adquiriendo el compromiso de que el 20% de la interinidad en los servicios autonómicos de Sanidad y Educación pase al 8%, lo que supondrá más de 200.000 puestos de trabajo por oposición.

Sobre la votación del decreto de la estiba, tal y como ha indicado, el presidente del PP ha subrayado que “no fue una buena idea para aquellos que votaron en contra, porque la opinión pública no lo ha entendido”, al tiempo que ha lamentado la multa que estamos pagando diariamente los españoles por esta cuestión, advirtiendo además que el decreto “se aprobará tarde o temprano, porque es lo que tiene que hacer el Parlamento español”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia