• 28 de marzo de 2024

Cantabria acoge el rodaje de la película sobre Severiano Ballesteros

Compartir:
  • El joven golfista José Luis Gutiérrez encarna en «Seve» a uno de los iconos del deporte español del siglo XX

Desde el pasado 23 de septiembre, diversas localizaciones emblemáticas de Cantabria se han convertido en el escenario natural del primer largometraje dedicado a uno de los golfistas más laureados de todos los tiempos, el desaparecido Severiano Ballesteros.

El club Real Golf de Pedreña, su ciudad natal, ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la presentación a los medios de «Seve», la película que mostrará los inicios, la lucha personal y el ascenso de un niño de orígenes humildes hasta la cumbre mundial de este deporte. El encargado de emular al ganador en dos ocasiones del Masters de Augusta entre otros muchos títulos, será el joven José Luis Gutiérrez, que a sus 15 años también lucha y entrena duro por la que es su gran pasión, el golf. En el encuentro con la prensa ha manifestado que es un honor «representar a uno de los mejores» y que llegó al proyecto casi como un juego, tras un casting de la Federación Cántabra, «fuimos a pasar la mañana y no pensaba que me lo iban a dar pero al mes recibí una llamada y empecé a dar gritos, estaba emocionadísimo» afirma José Luís.

Ballesteros es por méritos propios una leyenda del golf mundial. Fallecido en 2011 a causa de un tumor cerebral, consiguió alzarse con más de 90 títulos entre los que destacan dos Masters de Augusta, tres British Open y cinco Ryder Cup, además de una copa más como capitán y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989, entre muchos otros títulos y reconocimientos.

ACTOR Y JOVEN PROMESA DEL GOLF

José Luis Gutiérrez, a punto de cumplir 16 años, ya se ha ganado un espacio entre las promesas del mundo del golf de nuestro país. Este joven cántabro, integrante de la selección de su tierra en el Campeonato de España Interterritorial con la que obtuvo el segundo lugar el pasado septiembre en Salamanca, se ha alzado con varios trofeos dentro de su categoría. Se inició en este deporte con tan solo 6 años y ya ha logrado un swing que recuerda al del maestro de Pedreña; «si dijese que no, qué clase de actor sería interpretando a Seve», bromea Gutiérrez.

UN EQUIPO DE RECONOCIDO PRESTIGIO

El largometraje, cuyo estreno internacional está previsto para abril de 2014, se está rodando en lugares tan importantes en la vida de este mito del deporte español como Santander, Comillas o Pedreña. Un equipo formado por 34 actores y 365 figurantes dirigidos por John Paul Dadivson, realizador británico especializado en documentales con una filmografía en la que destacan obras para la BBC junto a Michael Palin (exmiembro de los Monty Python). Trabajos reconocidos con múltiples galardones como un BAFTA TV a la mejor fotografía para su «Sahara with Michael Palin». Dadivson también ha trabajado con otros actores/cómicos conocidos internacionalmente como Hugh Laurie o Sthephen Fry. «Está siendo una experiencia realmente interesante y he comprendido el amor que sentía Seve por su tierra» declara Dadivson que mezcla el documental y la ficción en un trabajo con el que «conoceremos a Seve».

Escrita por Tom Hodgson y producida por Reinassance Films y Fishcorb Films en colaboración con Palamont Pictures, «Seve» es una coproducción entre España e Inglaterra que cuenta con un equipo de primer nivel del que sobresalen entre otros nombres: Stephen Warbeck, compositor de bandas sonoras tan recordadas como «Shakespeare in love», por la que fue galardonado con un Oscar, o «Billy Eliot» y Tariq Anwar, montador doblemente nominado a los Oscar por «American Beauty» y «El discurso del rey».

Rodada íntegramente en español para mantener la autenticidad del proyecto, además de José Luis interpretando a un joven Severiano Ballesteros, el largometraje cuenta con otros nombres como Quim Ávila (Vicente), Maria Molins (Carmen), José Navar (Baldomero), Alvar Gordejuela (Baldomero Jr.), Adrián Salzedo (Manuel) y Nil Cardoner (Rafa).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia