Concluye la formación del programa de empleo para mayores de 45 años

Concluye la formación del programa de empleo para mayores de 45 años
Concluye la formación del programa de empleo para mayores de 45 años

Alrededor de 40 desempleados santanderinos mayores de 45 años o con más de 15 años de experiencia profesional se han formado a lo largo de los últimos meses gracias al programa +45 Bagaje y pueden optar ahora a la contratación en empresas gracias a la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha entregado los diplomas a los alumnos que han participado en los cursos, un acto que ha aprovechado para animar a las empresas a acogerse a la línea de ayudas para la contratación de estos profesionales, que ya está abierta.

Según ha resaltado la edil, el programa +45 Bagaje es una iniciativa enmarcada en el Pacto Territorial por el Empleo de Santander que trata de incidir en un colectivo con “especiales dificultades” para la reincorporación al mercado laboral.

Para ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento santanderino se apuesta por desarrollar medidas específicas que favorezcan su reciclaje, mejoren su empleabilidad e incentiven su contratación.

En el caso de este programa, consta de una fase de formación en dos perfiles diferentes, que acaba de finalizar, y una convocatoria de ayudas a la contratación, con subvenciones de 1.000 euros por cada contrato de al menos tres meses que realicen las empresas a estos profesionales.

Las dos líneas de formación impartidas han sido de mantenimiento de edificios y de administrativo.

En la primera de ellas, orientada a profesionales con experiencia previa en el sector de la construcción (albañil, fontanero, carpintero, electricista…), en mantenimiento de edificios, como ordenanza, como portero de finca, etcétera, se les ha ofrecido formación específica y actualizada enfocada al mantenimiento integral de edificios.

Y los participantes en el perfil de administrativo han recibido formación de ofimática avanzada e inglés, comunicación y atención y orientación al cliente.

Convocatoria de ayudas

Las empresas que contraten ahora a estos trabajadores podrán acogerse a la convocatoria de ayudas que ya ha abierto el Ayuntamiento, tal como ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México o a través de la web municipal. También se puede obtener más información en la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30).