• 19 de abril de 2024

El crucero «Bremen» hace escala en Santander con 120 turistas a bordo

Compartir:
  • -El buque ha atracado en la Estación Marítima a las 08.00 horas y partirá a las 18.00 horas en dirección a Lisboa

  • -Los viajeros, mayoritariamente de nacionalidad alemana, están realizando diversas excursiones por la ciudad y otras localidades turísticas del entorno, y disfrutarán de un concierto en el Palacio de la Magdalena

  • -La concejala de Turismo destaca el interés que tiene para el sector turístico local el perfil de estos pasajeros dado que el mercado alemán es uno de los sectores en los que Santander “puede y debe seguir creciendo”

El crucero "Bremen" hace escala en Santander con 120 turistas a bordo
El crucero «Bremen» hace escala en Santander con 120 turistas a bordo

Santander ha dado la bienvenida esta mañana al crucero ‘Bremen’, que se encuentra atracado en el muelle de la Estación Marítima desde las 08.00 horas.

Un total de 120 pasajeros, en su mayor parte alemanes, han llegado a bordo del buque, de unos 111 metros de eslora, y se encuentran realizando distintas excursiones por la ciudad para conocer sus principales atractivos, así como por otras localidades turísticas del entorno.

Entre las actividades que tienen concertadas, estos turistas disfrutarán además de un concierto en el Palacio de la Magdalena

El crucero ‘Bremen’, que continuará su ruta hacia Lisboa esta tarde alrededor de las 18.00 horas, está realizando un recorrido por la fachada atlántica europea bordeando parte de Alemania, Reino Unido, Francia, España y Portugal, con escalas en los puertos ingleses de Portsmouth y Falmouth, en las ciudades francesas de Concarneau, Burdeos y San Juan de Luz, o en los puertos españoles de Santander y La Coruña.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha destacado el interés que tiene para el sector turístico local el perfil de los viajeros que han llegado hoy a la ciudad en este crucero, ya que una de las apuestas del Plan de Actuación Turística es seguir aumentando el número de visitantes extranjeros, y el mercado alemán es uno de los sectores en los que Santander “puede y debe seguir creciendo”.

Ha resaltado además el potencial del turismo de cruceros, asociado a un importante gasto en los puertos de atraque que repercute, no sólo en el sector turístico y hostelero, sino también en los servicios y el comercio.

Por eso, tanto la concejala de Turismo como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, han reiterado su apuesta por afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios ofrecidos.

En este sentido, Igual ha destacado también el impulso que puede representar la presencia de Santander en la Bienal de Arquitectura de Venecia como modelo y ejemplo de transformación de su frente marítimo, “un escaparate único para dar a conocer esa nueva imagen de la ciudad ligada a la modernidad, la cultura y un turismo de calidad”.

El próximo 4 de noviembre, llegará a Santander el ‘Corinthian’, un crucero de lujo de 88 metros de eslora, que ya visitó la ciudad en septiembre de 2015, en aquella ocasión con 88 pasajeros norteamericanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia