• 19 de abril de 2024

C´s reclama que se eliminen los vertederos incontrolados en la Virgen del Mar

Compartir:

-Los concejales David González y Cora Vielva inciden que existe una denuncia por parte de un colectivo y no se ha hecho nada por solucionar la situación


El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que elimine los vertederos incontrolados en la zona de la Virgen del Mar.
Los concejales David González y Cora Vielva recuerdan que hace unos días la Asociación Centinelas denunció la situación en la que se encuentran zonas del litoral norte de Santander, concretamente en la parte que va desde Rostrío hasta la Virgen del Mar, donde hay varias zonas con vertederos incontrolados.
“Desde que se denunció la situación nada o muy poco ha cambiado”, comentó el portavoz de Ciudadanos, David González.


Ciudadanos señaló que este entorno natural es habitualmente una zona de ocio por la que muchos ciudadanos, pasean, practican deporte o andan en bicicleta. “La belleza de la zona queda muy deteriorada por este motivo, además de la mala imagen que se llevan los turistas y visitantes que se acercan hasta la Virgen del Mar y deciden pasear por la zona”, indicó David González.


El Grupo municipal de Ciudadanos entiende que ‘vigilar y controlar’ la zona para evitar que se use como escombrera puede ser algo ‘difícil de llevar a cabo’, pero mantener la zona limpia con asiduidad para que no se acumulen desechos de todo tipo debería ser algo ‘muy a tener en cuenta’ por parte de los servicios de limpieza municipales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia