• 29 de marzo de 2024

C´s solicita que el Parque de Bomberos de Santander acoja la sede de Protección Civil

Compartir:

-Los concejales David González y Cora Vielva consideran que el Parque de la Magdalena no reúne las condiciones adecuadas

Miércoles, 26 de abril de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander solicita que el Parque de Bomberos Municipal de Ojáiz acoja la sede de Protección Civil.
Los concejales de Ciudadano, David González y Cora Vielva, piden el cambio de la sede actual de Protección Civil Municipal ubicada en el Parque de la Magdalena al nuevo Parque de Bomberos Municipal en Ojáiz, por no reunir las condiciones oportunas.
En opinión del portavoz, David González, se debe seguir el ejemplo de numerosos ayuntamientos como Castro Urdiales y Camargo en Cantabria o los de Badajoz, Cuenca, Fuenlabrada, Granada, Córdoba o Palencia. “Estos municipios y ciudades han concentrado sus equipos de emergencias en una misma base por cuestiones de eficiencia y operatividad. De la misma manera los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento serían más lógicos y se crearían sinergias de aprendizaje”, explicó.
La moción presentada por Ciudadanos también incluye que se potencie la captación de nuevos voluntarios con campañas de sensibilización entre los jóvenes del municipio, adquisición de vehículos de transporte colectivo y realización e impulso de nuevas actividades de Protección Civil Municipal de Santander.
“Cuando menos es un tanto presuntuoso poder afirmar que una construcción unifamiliar al borde de un acantilado es una base de operaciones de Protección Civil. Así no encontramos que unas instalaciones no construidas al efecto y reconvertidas que no es el lugar más idóneo”, declaró David González.
Ciudadanos añade que la lluvia y el viento a la que son sometidos vehículos y medios materiales degradan y dificulta su mantenimiento.
“A ello se añade la humedad y la alta salinidad procedente del mar y el salitre que termina por rematar las difíciles condiciones de mantenimiento agravado por el estacionamiento de vehículos sin protección”, recalcó el concejal de Ciudadanos.

Para Ciudadanos la actual ubicación dentro de un Parque municipal con un recorrido de salida hasta la puerta principal, plagada de paseantes y excesivamente largo, supone otro inconveniente a la hora de activar una emergencia.

Asimismo, David González declaró que el esfuerzo realizado en su día por adquirir medios de rescate debe prolongarse en su mantenimiento, situación que no se está cumpliendo por falta de espacio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia