• 29 de marzo de 2024

De la Serna alerta del peligro de acercarse «a ver las olas»

Compartir:
De la Serna visita zonas de Santander afectadas por el temporal
De la Serna visita zonas de Santander afectadas por el temporal
  • De la Serna alerta a los ciudadanos también desde su cuenta de Twitter

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado a primera hora de esta mañana algunas de las zonas de la ciudad más afectadas por el temporal, que está dejando a su paso diversos desperfectos, especialmente en la zona del hotel Chiqui, donde se han podido ver baldosas levantadas y vallas derribadas por la fuerza de las olas.

Además, en su cuenta de Twitter el regidor ha advertido a los ciudadanos sobre el riesgo de acercarse «a ver las olas», o «hacerse fotos», y recuerda que «no es ningún juego», señala De la Serna. El alcalde añade que la situación es «preocupante» y el riesgo existe.

“Sin haber sufrido, hasta ahora, efectos equiparables al temporal del 2014 estamos ante el periodo más grave desde entonces y tiene un cierto grado de excepcionalidad», agrega De la Serna.

“En unas condiciones similares a las de anoche pero con casi uno o dos metros de arena menos de protección estamos ante otro suceso difícil para la ciudad. Me preocupa especialmente que esta vez ocurra a las cinco de la tarde y no a las cinco de la mañana”.

“Quiero hacer un llamamiento muy serio a la población para que, por favor, sean responsables a la hora de acercarse a la costa. En ningún caso deben hacerlo ni para mojarse y para hacerse una fotografía. No es ningún juego, el riesgo existe. Debemos atender las indicaciones de los servicios de protección ciudadana”.

Hasta el momento, ha habido rotura de pavimento, 50 tramos de baldosas levantadas, 4 metros de bordillos, tramos de barandillas del paseo, rotura del cierre de la zona de los galeones en la península de la Magdalena, entre otros efectos del temporal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia