• 25 de abril de 2024

Denuncian la disminución de personal de limpieza en los centros educativos del Gobierno de Cantabria

Compartir:

El Comité de Empresa del personal laboral del Gobierno de Cantabria ha denunciado una disminución en el número de efectivos que componen el personal que se encarga de la limpieza de los centros educativos de enseñanza secundaria, y su sustitución por personal de empresas externas contratadas por la Consejería de Educación que dedican menos horas a la limpieza y el mantenimiento de estos centros.

El comité considera que esto no es más que el resultado de la política de recortes del Gobierno de Cantabria en materia de personal y que repercute directamente en la limpieza y el mantenimiento de los centros educativos. Se está dando la circunstancia de que cuando los trabajadores pertenecientes a la plantilla de la Consejería se jubilan se procede a la contratación de empresas externas por un número de horas inferior y dejando además sin hacerse las limpiezas generales y de puesta a punto habituales en los períodos escolares no lectivos.

El Comité de Empresa del personal laboral del Gobierno de Cantabria considera que, con la actual política de recortes de personal del Gobierno de Cantabria, en muchos de los centros educativos de enseñanza secundaria de la Consejería de Educación no hay plantilla suficiente para realizar las tareas de limpieza, y recuerda que la Consejería de Educación debe velar para que en los centros se tengan las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir