• 20 de abril de 2024

Diego asegura que el PP ha demostrado que sabe gobernar los grandes y los pequeños municipios

Compartir:
  • El PP presenta a sus 102 candidatos a las alcaldías de Cantabria «unidos para servir»
  • Ignacio Diego subraya que el PP ha demostrado que sabe gobernar los grandes y los pequeños municipios
  • Afirma que es el «partido del trabajo» que ayuda a que los hogares tengan ingresos y procura pedir sólo los impuestos justos para mantener unos servicios públicos de calidad
  • Dice que las 102 candidaturas municipales del PP «dan testimonio de la implantación del partido en toda la región»
  • Destaca la enorme capacidad de renovación demostrada por el PP «allí donde otros se estancan y se repiten»

cantabria_diario_fotografias3553El Partido Popular ha presentado este sábado a sus 102 candidatos a las alcaldías de los municipios de Cantabria, en el transcurso de un acto público que ha tenido lugar en el Parque de Las Llamas de Santander, bajo el lema ‘Unidos para Servir’.

El acto de presentación de los candidatos fue clausurado por el presidente del partido y candidato del PP a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha subrayado su orgullo por las 102 candidaturas municipales, que «dan testimonio de la implantación del partido en toda la región».

Ignacio Diego ha destacado que el Partido Popular sigue mostrando una enorme capacidad de renovación «allí donde otros se estancan y se repiten», recordando que, en esta convocatoria electoral 24 personas se presentan por primera vez encabezando una lista del PP, casi una cuarta parte del total de candidaturas, y que de 2007 a hoy, este partido ha renovado casi la totalidad de los números uno de sus candidaturas municipales. Y esto, ha dicho, «es signo de que nuestro partido es un partido que evoluciona», que tiene continuidad y transición en sus equipos, que está siempre atento a los cambios de necesidades en la sociedad.

Hoy por hoy, agregó, la principal necesidad social es crear puestos de trabajo y «nosotros somos el partido del trabajo» y el partido de las personas que «ayuda a que los hogares lleguen a final de mes y tengan ingresos, y procura pedir a esos hogares sólo los impuestos justos para mantener unos servicios de calidad», como el de salud y el de educación.

Ignacio Diego ha subrayado que las gestiones municipales que los ciudadanos encomendaron al PP han sido «brillantes» y que este partido ha demostrado que sabe gobernar grandes municipios y también el municipio pequeño y los núcleos rurales. «Grandes o pequeños, de costa o de montaña, los municipios con alcalde popular son municipios bien gobernados, municipios que avanzan y prosperan, que generan oportunidades para sus vecinos», ha afirmado.

El presidente del PP se ha mostrado confiado en que el resultado municipal de este año será tan espléndido o mejor que el de hace cuatro años, porque «cualquier vecino que honestamente mire la trayectoria de su alcalde o alcaldesa del Partido Popular y sopese las alternativas que se le ofrecen, cogerá las papeletas de nuestra candidatura y las meterá en la urna».

Por ello, animó a los suyos a realizar como en otras ocasiones el esfuerzo en estas semanas que restan hasta el día 24 de mayo de ir «casa por casa y calle por calle» explicando lo que el PP ha hecho y lo que propone. «Si realizamos todos ese esfuerzo, si todas las candidaturas se ponen las pilas, no tengáis ninguna duda de que las gentes de Cantabria van a renovar íntegramente su confianza en nuestro trabajo», les ha dicho.

Cinco candidatos en representación de los 102

En representación del conjunto de los cabezas de las listas municipales del PP, en este acto previamente intervinieron el candidato a la reelección en la alcaldía de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; el candidato a la alcaldía de Camargo, Diego Movellán; la candidata a la alcaldía de Entrambasaguas, María Jesús Susinos; la candidata de San Pedro del Romeral, María Azucena Escudero y el candidato de Campo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

En su intervención Enrique Bretones dijo haber encontrado en el Partido Popular «el verdadero regionalismo» y el que respondía a su idea de servicio a Cantabria. «El verdadero regionalismo es el del PP de Cantabria, que a pesar de ser un partido de ámbito nacional, lucha por la región y consigue para ella mucho más que otros», dijo aludiendo a «hechos» como Valdecilla, la autovía Torrelavega-Solares, la inversión para acortar el tiempo de conexión por ferrocarril con la Meseta o a cómo el Gobierno de Ignacio Diego se ha enfrentado al Gobierno central para prohibir el fracking en el territorio regional, mientras que los partidos antes gobernantes habían concedido permisos por toda Cantabria.

Algo en lo que coincidió Pedro Manuel Martínez, para quien «regionalismo no significa calzarse las albarcas» sino «luchar por los intereses de la región con decisión y honradez en aras del beneficio de todos los cántabros, como hace el Partido Popular de Cantabria». Según dijo, para el PP el regionalismo significa conocer las inquietudes del ciudadano, valorar las necesidades de los vecinos, establecer un orden de prioridades en función del interés general y finalmente saber reivindicar con argumentos ante quien corresponda, siempre desde la lealtad institucional y el compromiso con las personas.

La candidata de San Pedro del Romeral, María Azucena Escudero, mostró durante su intervención su convencimiento de que «el Partido Popular representa el mejor proyecto de región, en el que la Cantabria rural cuenta y es respetada», porque «cree y practica la igualdad y la equidad, y trabaja para la superación de los desequilibrios territoriales y por la cohesión social», según dijo. «De la mano del PP y de Ignacio Diego sacaremos adelante los proyectos que necesitan nuestros pueblos, preservaremos los valores que atesoran nuestras zonas rurales y continuaremos mejorando los servicios públicos básicos y esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, porque este es un partido que, ante todo, se preocupa de los ciudadanos, que sabe escuchar y hacer suyos sus problemas y preocupaciones».

Por su parte, Diego Movellán expuso que el Partido Popular es un equipo en el que «hay sitio para los que hablan claro» porque «es el único equipo formado por personas lo bastante responsables y valientes para decir en voz alta a sus vecinos la verdad, no lo más gracioso, ni lo que a cualquier nos gustaría escuchar, ya que la verdad no siempre está hecha de las palabras más bonitas». «Somos la gente que en los malos tiempos tiene lo que hay que tener para Gobernar Cantabria: corazón», dijo.

Finalmente, María Jesús Susinos destacó en su intervención las máximas del gobierno del Partido Popular y de la gestión de Ignacio Diego: trabajo, responsabilidad, valentía, honestidad, soluciones y esfuerzo, sin olvidarse nunca de los que peor lo están pasando. Una forma de hacer política cuyos resultados hoy son visibles, según dijo, porque «España y Cantabria han empezado a crecer y a crear empleo». Ahora -continuó- «ha llegado el momento de que vuelva la ilusión de tanta gente que ya no cree ni en la política ni en los políticos» y, por eso, consideró que no es el momento de apartarse del camino del PP, «que es bueno para España, para Cantabria y para todos sus municipios».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia