• 29 de marzo de 2024

El comité de Greyco exige hechos al Gobierno y ser informado antes que los medios de comunicación

Compartir:

El comité de empresa de Greyco ha exigido al Gobierno regional que “transforme en hechos” la resolución que ha aprobado por unanimidad el Parlamento de Cantabria esta tarde y que “no se quede en meras intenciones” el documento que reclama los pagos de las nóminas de los trabajadores, más inversiones en salud laboral y la búsqueda de nuevos inversores que garanticen el futuro de la empresa.

El presidente del comité de empresa, Francisco González, se ha mostrado satisfecho por la aprobación en bloque de la resolución y ha opinado que “la pelota está ahora en el tejado del Ejecutivo” por lo que ha instado a SODERCAN a “que coja el toro por los cuernos” y trabaje para gestionar esta situación que mantiene a toda la plantilla en huelga desde hace siete semanas, “provocando una situación límite” tanto para los trabajadores como para sus familias.

González también ha solicitado al Gobierno cántabro “más respeto” para el comité de empresa y le ha pedido que informe al comité sobre todas las noticias que se produzcan sobre Greyco antes que a los medios de comunicación “porque no es de recibo escuchar en la radio o leer en el periódico cuáles pueden ser las opciones de nuestro futuro en vez de recibir los datos por boca de los portavoces del Ejecutivo”.

Con este comunicado el comité vuelve a solicitar una reunión con el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, ya que tras la única reunión con el consejero de Industria el pasado 18 de febrero no ha mantenido ningún encuentro con el Ejecutivo cántabro, y ha comunicado su intención de continuar con la huelga y con el calendario de protestas si el Gobierno “continúa con palabras bonitas sin tomar las riendas del asunto”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia