• 19 de abril de 2024

El PP defiende las cifras sobre el impacto económico del Mundial de Vela

Compartir:
  • El portavoz municipal recuerda que cualquier ciudadano interesado en conocer las principales conclusiones del Estudio técnico de evaluación e impacto del Mundial de Vela 2014 en Santander, elaborado por el Grupo de I+D+I en Economía Pública del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, puede hacerlo a través de la web municipal

  • Estos son los datos realmente relevantes, los que ponen de manifiesto la importancia del Mundial de Vela, celebrado en Santander, más allá de la oportunidad histórica que representó para la ciudad este importante evento deportivo”, afirma Gómez, quien añade que el resto de la información del estudio, no publicada, corresponde únicamente con la metodología y herramientas utilizadas para elaborar el mismo

Mundial de Vela / Archivo
Mundial de Vela / Archivo

21, octubre, 14. El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, acusó ayer al grupo municipal regionalista de mentir y le recordó que los datos del estudio sobre el impacto económico del Mundial de Vela son públicos desde el pasado 8 de octubre.

En este sentido, hizo hincapié en que, cualquier ciudadano interesado en conocer las principales conclusiones del Estudio técnico de evaluación e impacto del Mundial de Vela 2014 en Santander, elaborado por el Grupo de I+D+I en Economía Pública del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, puede hacerlo a través de la web municipal.

Gómez aclaró que dicho resumen ejecutivo es una síntesis de la memoria final del estudio, en el que aparecen detalladas todas y cada de las principales conclusiones del informe.

El resumen publicado en la web municipal contiene las principales cifras de este evento deportivo, en cuanto a participación -1167 regatistas, 554 técnicos y 836 embarcaciones de 82 países así como a 196 periodistas acreditados de 27 países, 150 jueces (tierra, mar y medidores) y 550 voluntarios acreditados- o impacto económico -37,18 millones de euros-”, subrayó el portavoz municipal.

Asimismo, incidió en que permite conocer datos relativos a la incidencia del Mundial de Vela en la ocupación hotelera -del 82,09%, superando en un 29,7% a lo sucedido en el mismo periodo del año anterior o de su aportación al incremento del PIB cántabro, cifrada en un 0,29 por ciento.

Estos son los datos realmente relevantes, los que ponen de manifiesto la importancia del Mundial de Vela, celebrado en Santander, más allá de la oportunidad histórica que representó para la ciudad este importante evento deportivo”, aseveró Gómez, quien añadió que el resto de la información del estudio, no publicada, corresponde únicamente con la metodología y herramientas utilizadas para elaborar el mismo.

Por ello, solicitó al portavoz regionalista un poco más de rigor y seriedad en sus afirmaciones ya que parece estar más interesado en seguir sembrando dudas con ‘falsas acusaciones’ sobre la celebración de este evento deportivo que en admitir, de una vez por todas, que el Mundial de Vela ha supuesto ‘un antes y un después’ en la historia de la ciudad.

Asimismo, hizo hincapié en que el grupo municipal regionalista ya tiene fecha para ver completo el Estudio técnico de evaluación e impacto del Mundial de Vela 2014 en Santander, tal y como solicitó al equipo de gobierno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia