• 20 de abril de 2024

El PSOE pide la dimisión de Ignacio Diego por el escándalo del balneario

Compartir:
  • Por sus mentiras, su comportamiento y su falta de ética pedimos la inmediata dimisión del presidente”, ha anunciado Eva Díaz Tezanos
  • La líder de los socialistas cántabros ha calificado de “muy grave” que la Policía desmienta la versión de Diego sobre su estancia en un hotel de lujo pagada por Aquagest

Santander 18 de diciembre 2014

Ante un presidente que falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, exigimos al señor Diego que asuma sus responsabilidades porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria. Y por eso desde el Partido Socialista le pedimos su dimisión, porque su comportamiento, su falta de ética, solo puede tener una consecuencia, su inmediata dimisión”, ha declarado esta tarde la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos.

La secretaria general del PSC-PSOE ha explicado que, en contradicción con lo que dijo el presidente de Cantabria el pasado día 9 en el Parlamento, el informe policial que obra en sede judicial, registrado 24 horas después de la comparecencia parlamentaria, señala que la reserva de las dos habitaciones que ocuparon en un balneario de lujo tanto Ignacio Diego como el actual consejero de Ganadería, Francisco Rodríguez, fueron reservadas por la empresa Aquagest.

Por tanto, el presidente mintió al Parlamento cántabro”, y para ilustrarlo ha leído la declaración textual de Ignacio Diego, recogida en el Diario de Sesiones. En la misma, el presidente aseveró que la reserva la hizo él mismo, y para ratificarlo mostró una carta del director del Balneario de las Caldas. “Hoy hemos sabido que la reserva, no de dos habitaciones, sino de dos suites, la hizo el señor Laíño, ex director de Aquagest e imputado en el caso Pokemon por amañar adjudicaciones relativas a servicios de agua. El informe constata también que en la reserva se indicaba que no había que poner el nombre de los huéspedes en la factura. Esto es un hecho gravísimo”, ha relatado.

A juicio de la líder de los socialistas, el presidente “ha mentido varias veces en este caso. Primero dijo que se pagaba sus viajes privados, y mintió. Luego dijo que se hizo su propia reserva, en el balneario de lujo, y ahora se pone de manifiesto que mintió de nuevo. También nos dijo que se encontró casualmente con un directivo de Aquagest y que se adelantó al pagar. Pero el informe policial dice que los encuentros en el balneario nunca fueron casuales”.

Ahora resulta que el director del hotel manifiesta que no puede asegurar lo que el señor Diego decía tener por escrito. Y todas estas versiones, desmentidos, versiones contradictorias y mentiras, avalan la sospecha de algo muy turbio en todo este asunto y que salpica directamente al presidente del Partido Popular y de Cantabria, al señor Diego”, ha señalado Eva Díaz Tezanos.

El presidente Diego nos decía el otro día que no pensaba dedicar más tiempo a hablar del asunto Aquagest porque los cántabros se merecen que su tiempo se dedique a cosas más importantes. Y hoy los socialistas y yo me pregunto, ¿qué hay más importante que ser honrado y honesto cuando uno se dedica a la política, es decir, a gestionar los problemas de la gente desde un puesto de responsabilidad y manejando el dinero de los impuestos?”, aseguró.

En opinión de la líder de los socialistas, estos hechos son gravísimos porque “lo que está en juego es la estabilidad del propio sistema democrático y la credibilidad que los ciudadanos tienen en el mismo. Por todo ello, hoy hemos registrado una solicitud urgente de Comparecencia del presidente para que nos explique por qué mintió”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia