• 25 de abril de 2024

El rock «radical»

Compartir:

Ciudadanos ha levantado una polémica sobre la actuación de varios grupos que realizan un tributo a varias bandas de rock «radical» vasco. En su crítica, Ciudadanos ha utilizado términos bastante duros como «vergüenza» para referirse al concierto que tendrá lugar en Escenario Santander, afirmando que las letras de las bandas son ‘cercanas a Herri Batasuna y bordean la apología del terrorismo’.

Estas duras acusaciones de Ciudadanos, respondidas el martes por los impulsores del concierto, se basan en determinados aspectos de «dureza radical» de un movimiento musical ligado a un contexto temporal concreto, y también a un territorio muy determinado. El País Vasco fue el foco de este movimiento musical, pero ese movimiento no siempre estaba ligado a la política y en muchas ocasiones no tenía nada que ver con el apoyo a la violencia terrorista.

Consideramos que es peligroso abrir la veda de los vetos a diestro y siniestro. Si empezamos así, la libertad de expresión y la cultura se verán mermadas con mucha dureza.

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir:
Compartir