• 19 de abril de 2024

El Salón Náutico de Cantabria inaugura su espacio “Laredo, destino náutico” en el Mundial de Vela

Compartir:

cantabria_diario_fotografias2752El Salón Náutico de Cantabria ha inaugurado esta mañana su stand en el Mundial de Vela Santander 2014, con su espacio dedicado a “Laredo, destino náutico”, tras el rotundo éxito de su 3ª edición, celebrada en Laredo el pasado mes de julio, que contó con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas.

En la acto han estado presentes el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el director general de Cantur, Alejandro Fernández, el director de promoción de Cantur, José Ramón Álvarez, el director del Puerto Deportivo Marina de Laredo, Alfredo del Castillo, la concejala de Turismo de Laredo, Laura Recio, la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, el Capitán Marítimo, Carlos Lalinde, el jefe de Salvamento Marítimo, Julián Camus, el delegado de AEMET, José Luis Arteche, Ángel Cruz, de Cruz Marina, José Castillo, de Segumar, Francisco Velasco y Ramón Herrera, de la Universidad de Cantabria, entre otras muchas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el mar de Cantabria.

En un espacio de 25 metros cuadrados, situado detrás el Museo Marítimo del Cantábrico, el Salón Náutico tiene el compromiso de representar al sector náutico del Cantábrico en este evento mundial. Además, potenciará el nuevo Puerto de Laredo, así como la oferta turística de esta Villa marinera en relación con el mar. Además, el Salón Náutico de Cantabria, en su doble función de gran escaparate comercial y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España, informará al visitante sobre las novedades que está preparando para su próxima edición.

El alcalde de Laredo se ha referido durante la inauguración al Puerto Marina de Laredo como el que mayor número de atraques tiene. Asimismo, Ángel Vega ha destacado su ubicación extraordinaria en pleno centro de la villa, un Puerto, ha dicho, en pleno desarrollo para disfrutar de la náutica, tanto a vela como a motor, además del resto de los deportes náuticos.

Por su parte, la directora del Salón Náutico, Nieves Fernández Pardo, ha recalcado que la presencia de este Salón en el Mundial de Vela tiene un doble objetivo. Primero, hacer promoción del evento, y segundo y fundamentalmente, ser la voz del sector de la náutica del Cantábrico.

De ahí que los expositores del Salón Náutico, que representan la oferta náutica y del mar Cantábrico, tengan un protagonismo especial. Dispondrán de este espacio de 25 metros cuadrados para promocionar sus negocios en el Mundial. Se han preparado con los protagonistas del sector náutico de Cantabria, dentro del programa de actividades, una serie de encuentros, charlas y jornadas temáticas, de gran interés para el público en general, pero además para clientes específicos interesados por la náutica.

Para dar a conocer toda esta oferta cultural, turística y gastronómica, la organización ha preparado más de una decena de actividades que se desarrollarán en el interior del espacio reservado, para que todos los profesionales y aficionados náuticos puedan disfrutar de ellas. El programa está disponible en la página web del Salón Náutico www.salonnauticocantabria.com Todo un sinfín de propuestas, sorteos diarios, como salidas en barco para ver las regatas, vuelos en FlyBoard o regalos de las principales firmas del panorama náutico del Mar Cantábrico, además de degustaciones y catas organizadas por Marina Company de Laredo, para disfrute de cualquier navegante y aficionado al mar y a sus actividades.

La presencia en el Mundial de Vela permitirá a la campaña “Laredo destino Náutico” y al Salón Náutico de Cantabria promocionarse por los circuitos nacionales e internacionales, a través tanto del gabinete de comunicación y redes sociales que la organización ha dispuesto de manera permanente al efecto, como de los canales internos del Mundial de Vela.

Toda una oportunidad de promoción que se le brinda a Cantabria para dar a conocer al mundo sus propuestas náuticas, así como para reactivar los negocios náuticos presentes en el mismo, demostrando la capacidad de nuestra región para convertirse en un destino de excelencia para los amantes del turístico náutico de calidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia