• 18 de abril de 2024

EQUO afirma que el Parlamento oculta cómo y en qué se gastan las subvenciones a los grupos parlamentarios

Compartir:
  • La formación ecologista pidió información en octubre y no ha obtenido ninguna respuesta

Los portavoces de EQUO Cantabria, Raúl Reyes y Sara Gómez, han acusado este viernes al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, de ocultar cómo y en qué se gastan los Grupos Popular, Socialista y Regionalista los millones de euros que se reparten todos los años gracias a una partida denominada “Subvención a los Grupos Parlamentarios”.

Equo recuerda que pidió información por escrito en octubre sobre el reparto a escote” de 1.721.000 euros (el 25% del presupuesto que tiene el Parlamento de Cantabria para el próximo año), a parte de los 945.000 euros que reciben los parlamentarios en concepto de retribuciones, los 203.000 euros para la contratación de asesores y los 325.000 euros para dietas, pero no ha obtenido respuesta.

Reyes y Gómez sospechan que la falta de respuesta por parte del presidente del Parlamento refuerza la duda sobre la legalidad de la utilización que están haciendo los tres partidos ‘con el dinero de nuestros impuestos’.

Por último, los portavoces de EQUO Cantabria recuerdan a Cagigas que el Parlamento es el órgano de representación de todos los cántabros y las cántabras, por lo que tiene una especial responsabilidad en cuanto al ejercicio de la transparencia que orientan las leyes y exige la ciudadanía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia