• 19 de abril de 2024

Extinguido un incendio en una estabulación de Voto

Compartir:

Pertenece a una fábrica de lácteos, y en ese momento no albergaba animales

Extinguido un incendio en una estabulación de Voto
Extinguido un incendio en una estabulación de Voto

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta tarde un incendio en una estabulación, perteneciente a una fábrica de productos lácteos, en Carasa (Voto). La infraestructura no albergaba animales, por lo que únicamente se han producido daños materiales.

Se trata de una construcción con tejado a dos alturas, anexa a una vivienda y a instalaciones complementarias de la propia industria. El fuego se ha originado en el revestimiento de una de las fachadas, y ha afectado a la cubierta de la edificación, que cuenta con estructura de madera, cobertura bituminosa y teja, de la que se han visto afectados unos 30 metros cuadrados.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente pasadas a las 18:15 horas. Hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local.

A su llegada, los bomberos han atacado el incendio, y una vez extinguido han realizado labores de saneamiento y desescombro de las zonas afectadas por el fuego para evitar la caída de piezas de la techumbre dañadas, y que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia