• 28 de marzo de 2024

El grupo Celtas Cortos ofrecerá el 14 de julio el concierto principal de las Fiestas del Carmen de Revilla de Camargo

Compartir:

-La actuación está patrocinada por el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria y forma parte de la gira con la que el grupo está conmemorando sus treinta años de música

Las Fiestas del Carmen de Revilla de Camargo ofrecerán la oportunidad de disfrutar este año con el concierto gratuito que protagonizará el grupo vallisoletano Celtas Cortos el viernes 14 de julio a partir de las 23:00 horas en la campa de las fiestas, cita patrocinada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria que colaboran así con la Comisión de Fiestas del Carmen en la celebración de este gran evento.
De esta manera, Camargo completa un gran cartel de actuaciones musicales de cara al verano con figuras de renombre y calidad contrastada que convertirán al municipio en una referencia y en punto de destino para todos aquellos que quieran disfrutar durante la época estival de conciertos con grandes grupos del panorama nacional.
Así, hay que recordar que antes del concierto de Celtas Cortos en Revilla, en las Fiestas de San Juan de Maliaño se podrá disfrutar con la presencia de nombres como Andy y Lucas el 24 de junio a las 22:30 horas, Carlos Núñez en la noche del 23 al 24 de junio tras la hoguera de San Juan, así como del XX Festival Camargo Joven el 17 de junio que ofrecerá un amplio cartel con grupos de relevancia como Mala Reputación, Los Perezosos, The Birras, Mi Pequeña Venganza, End Bleeding, y Saco Roto, a los que se sumarán otras actuaciones que formarán parte de las fiestas de las distintas localidades.

Trigésimo aniversario

En cuanto al concierto de Celtas Cortos del 14 de julio en Revilla, éste forma parte de la gira del 30 aniversario de la formación pucelana con la que está recorriendo el país con más de cincuenta conciertos, recordando algunos de los temas más conocidos que son ya himnos generacionales como ‘20 de abril’, ‘Cuéntame un cuento’ o ‘Tranquilo majete’, así como presentando las composiciones de sus últimos trabajos, como varias de las recogidas en el disco conmemorativo ‘In Crescendo’ que grabaron en directo el pasado mes de noviembre acompañados por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Desde la publicación de su primer disco titulado ‘Salida de emergencia’, Celtas Cortos ha vendido cerca de dos millones de discos y ha ofrecido más de 2.000 conciertos con su estilo característico en el que conjugan sonidos celtas, rock y otros estilos como el ska junto con composiciones instrumentales.
La actuación que llevará a cabo la banda de origen vallisoletano en Revilla de Camargo será la principal de las varias citas musicales que la Comisión de Fiestas está preparando para las fiestas del Carmen y que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia