• 29 de marzo de 2024

Igualatorio Cantabria tendrá su propio Servicio de Cuidados Intensivos a partir de la primavera de 2016

Compartir:

 

  • Factura cerca de los 46 millones de euros anuales y da cobertura a 58.000 asegurados

cantabria_diario_fotografias3294La Clínica Mompía, Hospital 100% propiedad del Igualatorio Cantabria, anunció ayer que dispondrá a partir de la primavera de 2016 de una Unidad de Cuidados Intensivos, según palabras del director general del Igualatorio, Pablo Corral, que intervino en el Club de Prensa Pick Tenis de Santander.

La puesta en marcha de este servicio, avanzó Corral, contará con los más modernos equipos y toda la dotación que se requiere para cubrir las necesidades médicas de sus usuarios. La razón para embarcarse en un proyecto de tal envergadura, tal y como señaló Pablo Corral, “son nuestros clientes, a los que queremos dotar de unas instalaciones modernas con servicios renovados. Además, nos permitirá abordar una serie de patologías que en la actualidad debemos derivar a otros hospitales. Con este nuevo servicio, la continuidad asistencial con nuestros medios estará garantizada”.

El director general del Igualatorio Cantabria también anunció que el Grupo ha puesto en marcha una iniciativa para normalizar y comercializar sus servicios asistenciales y hospitalarios en el exterior, hacia un conjunto de más de 200 clientes potenciales en Europa (aseguradoras, mutuas y sistemas sanitarios nacionales), comenzando por Reino Unido, Alemania, Suiza o Bélgica, entre otros. Desde el Igualatorio, se considera una propuesta de un alto valor añadido, al promover la internacionalización de sus servicios, así como la calidad del Grupo. Por todo ello, Pablo Corral recalcó que siempre “apostamos por proyectos de este tipo, porque somos conscientes de que contamos con profesionales y equipamiento capaces de competir en mercados de alto nivel de exigencia”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia