• 19 de abril de 2024

Un incendio calcina una vivienda en Ajo

Compartir:
  • El fuego ha causado importantes daños materiales sin que haya que lamentar heridos
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Ajo
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Ajo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Cobillas de Ajo (Bareyo). El incidente se ha producido en una construcción unifamiliar aislada de dos alturas, que ha sufrido importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del fuego minutos antes de las 15:30 horas, momento en el que ha movilizado a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil y a personal de Protección Civil del municipio. Con las labores de extinción en marcha se requerido el apoyo de un camión cisterna de los bomberos de Santander para garantizar el abastecimiento de agua.

La primera llamada recibida en el 112 ha informado de la salida de humo de la vivienda, llamadas inmediatamente posteriores trasladaban que las llamas eran visibles ya desde el exterior. A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado una edificación, de paredes de piedra y estructura de madera, completamente afectada por el fuego, con la cubierta y la primera planta colapsadas.

El incendio ha sido atacado con agua desde el exterior, a ras de suelo y por encima de la techumbre con un camión escala, y posteriormente desde el interior. Sofocadas las llamas, ya dentro de la vivienda, los bomberos del parque de Laredo han procedido refrescar la gran cantidad de escombro generado, que han cubierto con un colcho de espuma para evitar que algún punto caliente oculto pueda reavivar las llamas. Los trabajos se han prolongado hasta pasadas las 19:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia