• 28 de marzo de 2024

Intenso fin de semana deportivo en Ramales de la Victoria

Compartir:

-El municipio acoge el próximo sábado 27 el IV Descenso de Inercia y el XIII Open de Escuelas BTT

Intenso fin de semana deportivo en Ramales de la Victoria
Intenso fin de semana deportivo en Ramales de la Victoria

Este próximo fin de semana Ramales de la Victoria se vuelca con los eventos deportivos, el IV Descenso de Inercia y el XIII Open de Escuelas BTT, este último organizado junto con el Ayuntamiento ramaliego por el club MTB RAMALES.

A las cinco de la tarde comienzan en el Parque Gandasón Cubillas estas pruebas de mountain bike para las categorías Promesas; Principiantes, Infantil y Alevin, una buena oportunidad de ver en acción al futuro cántabro de este deporte. Esta prueba es otro de los logros conseguidos por el Club Mountain Bike Ramales.

También el próximo día 27 de Mayo desde las doce del mediodía, vuelve al calendario uno de los circuitos más largos de la temporada de Descenso de Inercia. Con una longitud total de unos 3 km, el recorrido está dividido en tres zonas: un primer sector con prácticamente tres curvas enlazadas muy técnicas y rápidas, que serán decisivas a la hora de tomar el segundo sector, consistente en un tramo de aproximadamente 1,5 km de larga tirada donde la aerodinámica de cada vehículo, tomara gran importancia, para rebajar el crono, por último, la llegada al pueblo, después de haber recorrido casi toda la totalidad del descenso y a tan solo 500 metros de meta aproximadamente, los participantes se encontrarán con una serie de curvas enlazadas, que también serán clave para culminar la prueba.

Los “deportes de inercia” o “deportes de gravedad” son todas aquellas modalidades deportivas consistentes en descender carreteras de montaña u otras pendientes asfaltadas con vehículos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad y que llegan a alcanzar grandes velocidades, existiendo diversas categorías según las características del vehículo. Las competiciones se disputan bajo la modalidad de contrarreloj o por eliminatorias, existiendo distintas categorías en función de las características de los vehículos. Por lo general, en los deportes de inercia se utilizan vehículos de construcción artesanal, aunque existen también fabricantes que comercializan diversos modelos. De esta manera, tradicionalmente han sido los propios pilotos los que construyen los aparatos, desempeñando la función de ingenieros, constructores y pilotos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia