• 25 de abril de 2024

Javier Fernández Dosantos toma el testigo en la presidencia de Cruz Roja en Cantabria

Compartir:
  • Sustituye a Carmen Moreno González, que ha ocupado el cargo de presidenta autonómica durante casi 20 años
  • El nuevo presidente ha estado vinculado durante más de 15 años como voluntario y miembro de los órganos de dirección de Cruz Roja

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, ha nombrado al nuevo presidente de la Institución en Cantabria, Javier Fernández Dosantos, para los próximos cuatro años. De esta manera, sucede en el cargo a Carmen Moreno González, después de que ésta decidiera no presentarse a su nueva reelección, habiendo estado al frente de la Organización desde diciembre de 1996.

Javier Fernández Dosantos es Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos, natural de Laredo y voluntario de Cruz Roja Española desde 1999. Además, fue presidente del Comité Local de la villa pejina durante tres mandatos consecutivos, entre 1999 y 2011. Antes de su reciente nombramiento, formaba parte del Comité Autonómico la Cruz Roja en Cantabria en calidad de vicepresidente.

Por su parte, la presidenta saliente, Carmen Moreno, mantendrá su vinculación con Cruz Roja Española como vocal del Comité Autonómico y también vocal del Comité Nacional, cargo para que fue elegida en la última Asamblea General celebrada en marzo de este año.

Comité Autonómico de Cantabria

El máximo órgano de gobierno de la Institución en la región es el Comité Autonómico, que está formado por representantes de sus socios y voluntarios elegidos cada cuatro años en un proceso electoral, según marcan los Estatutos y el Reglamento General orgánico de Cruz Roja Española.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir