• 29 de marzo de 2024

Juanma Brun presenta el sábado su tercer libro “Dormir no es lo mismo que soñar”

Compartir:
  • Juanma Brun presenta el sábado su tercer libro, “Dormir no es lo mismo que soñar”, que aborda un sentimiento inalcanzable más grande que el amor
  • La presentación tendrá lugar a las 13.00 horas en la Librería Gil, en la Plaza de Pombo de Santander, y correrá a cargo del director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado 

cantabria_diario_fotografias3458El escritor Juanma Brun presentará este Sábado, 28 de Marzo, su tercer libro: “Dormir no es lo mismo que soñar”, a las 13.00 horas en la Librería Gil, en la Plaza Pombo de Santander. El acto de presentación correrá a cargo del director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado.

En la novela, Juanma Brun, que también es abogado, aborda el amor y un sentimiento más grande e inalcanzable. «¿Hay algo más grande que el amor? ¿Otra pasión que lo torne en algo casi insignificante? ¿Algún otro sentimiento que nos haga cometer aún mayores locuras?». Son algunas de las preguntas que plantea y a las que trata de dar respuesta el autor, que también cuestiona que, de existir ese sentimiento, qué sería capaz de hacer una persona para conservarlo y hasta dónde estaría dispuesto a llegar.

“Dormir no es lo mismo que soñar”, de Éride Ediciones, cuenta la historia de Juan y Ariadna, que se conocen, se enamoran perdidamente el uno del otro y viven felices durante un tiempo, hasta que Juan descubre que lo que siente por Ariadna es mucho más fuerte que el amor, que torna a este último sentimiento en algo casi insignificante y que le incita a cometer mayores locuras.

La historia trata por tanto de algo mucho más grande que el amor, un sentimiento tan inconmensurable que la única aspiración sensata que uno puede tener en la vida es la de no llegar a sentirlo jamás.

Según Juanma Brun, «Dormir no es lo mismo que soñar» es un libro muy especial, intenso y profundo, estructurado en dos partes, una primera crónica a la que sigue después una especie de thriller. A lo largo de sus páginas, el escritor reflexiona sobre la azarosidad y arbitrariedad del amor y la lucha por encontrar a nuestra media naranja, a la de verdad.

“Dormir no es lo mismo que soñar” es el tercer libro que se publica de Juanma Brun, después de “Biografía de un héroe” y “Tras las cortinas”, en los que abordaba cuestiones como la honestidad, la moral, la verdad y el riesgo de la total sinceridad.

Juanma Brun es escritor y abogado, experto en Derecho Financiero y de Consumidores. Ha obtenido varias sentencias pioneras en materia de Participaciones Preferentes, Cláusulas Suelo y Valores Santander. También ha trabajado como profesor de Derecho y ha dirigido varios cortometrajes, además de una obra de teatro con presos de El Dueso (Santoña). Asimismo, ha colaborado en distintas ONGs, como Cantabria Acoge o Nueva Vida.

Sin embargo, su faceta preferida, la que más se acerca a su ser más íntimo y querido, es la que le permite ejercer como escritor. “He disfrutado y disfruto trabajando como abogado, disfruté mucho trabajando en ONGs, haciendo cortometrajes, o como profesor, un tanto atípico, de formación y orientación laboral , pero creo que mi yo más íntimo – y más público, a la vez- está irremediablemente asociado a la escritura. Creo que necesito sentirme escritor para sentirme un poco más yo”, afirma Juanma Brun.

“Siempre he creído que en el acto de escribir hay algo muy íntimo, pero también algo muy público, una especie de desvelamiento del propio ser , más allá de la temática, personajes e intenciones que pueda tener el libro.La literatura para mí es un, refugio, un espacio, un pedacito de paz”, añade el escritor.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia