• 29 de marzo de 2024

La difícil elección del PP entre la cúpula y la militancia

Compartir:

EDITORIAL-. El PP de Cantabria se encuentra en una encrucijada de difícil solución: el candidato a seguir en el liderazgo de los populares cántabros, Ignacio Diego, ganó en número de votos a la candidata María José Sáenz de Buruaga.

Sin embargo, la victoria fue por la mínima y esto deja la decisión en manos de los compromisarios. Estos tendrán que decidir entre la candidatura que cuenta con el visto bueno de Génova, que es la de Sáenz de Buruaga, frente a la candidatura que sacó más votos de los militantes, la de Diego.

En esta tesitura, los compromisarios del PP tienen una difícil elección con dos únicas salidas: o ratificar el deseo de los militantes del partido, o votar por la candidatura apoyada por la cúpula de Madrid.

Ambas soluciones no están exentas de problemas, ya que si los compromisarios deciden apoyar a Buruaga y votar al contrario que los militantes del PP, se podría abrir un cisma hasta ahora inusitado en el PP, entre las bases y la cúpula del partido.

Y si, por el contrario, gana Diego, será curioso ver cómo se articula la relación futura entre el PP de Cantabria y Génova, tras haber mostrado desde Madrid un apoyo a su rival Buruaga.

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir: