La huelga de basuras comenzará esta medianoche tras no alcanzar un acuerdo con Oxital
El secretario de Organización de la federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Cantabria, Jesús De Cos, ha asegurado que esta noche, a las 0:00 horas, comenzará la huelga indefinida del servicio de recogida de basuras de la comarca Saja-Nansa tras no alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio, Oxital.
De Cos ha explicado que la intención de la empresa es subrogar a 23 de los 24 trabajadores, pero “no quiere subrogar a uno de los encargados que tiene contrato de relevo y sí sustituirle por uno nuevo y eso no lo podemos permitir porque no es lo que se recoge en el convenio”.
El portavoz de CCOO ha declarado que la decisión de empezar la huelga ha sido ratificada por todos los trabajadores en una asamblea que se ha celebrado a las 13:00 horas y ha insistido en que “no se puede echar a un trabajador para contratar a otra persona en el mismo puesto cuando la ley dice que tiene que subrogar a todos los empleados”.
- Aprovecharon el Eclipse para robar, la Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por hurtos en Pesués - 18 de agosto de 2026
- Detenidos en Santander y Torrelavega con órdenes de ingreso en prisión - 17 de agosto de 2026
- El PSOE denuncia que Cantabria «se está llenando de segundas residencias en zonas rurales» - 17 de agosto de 2026