La plantilla de la limpieza en Correos se moviliza mañana por el retraso en el pago de sus nóminas
UGT convoca una concentración de protesta frente a la sede de la empresa postal en Santander (19,45 horas) y advierte de la posibilidad de una huelga
13 de septiembre de 2023
La plantilla del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria se concentrará mañana en señal de protesta por el retraso habitual en el pago de sus nóminas, en una movilización convocada por UGT frente a la sede de la empresa postal en Santander a partir de las 19,45 horas.
Según precisa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos, SCT ACVA (antigua J. Córdoba) «se ha acostumbrado a pagar tarde y mal a unas trabajadoras con todo el derecho del mundo a cobrar en tiempo y en forma y no cuando la empresa quiere».
El sindicato aclara que la concentración, que afecta a una treintena de trabajadoras en Cantabria, «es el inicio de unas movilizaciones que irán a más y podrían provocar una huelga en el servicio si la empresa persiste en esta demora en el pago de las nóminas que no tiene justificación alguna».
- Más de 2.100 peces murieron en el vertido de Purines en los ríos Pisueña y Llerana - 20 de julio de 2026
- Cantabria activará mañana el PLATERCANT para coordinar el operativo especial del eclipse total de sol del 12 de agosto - 20 de julio de 2026
- SODERCAN y las Cámaras renuevan su alianza para impulsar el emprendimiento femenino en Cantabria - 20 de julio de 2026