• 20 de abril de 2024

Los trabajadores de Columbia se concentran mañana en Reinosa para exigir a la empresa que frene su política de despidos

Compartir:

-La movilización, convocada a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento, sucede a la huelga que el pasado 21 de noviembre paró la fábrica reinosana

El comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión, centro especial de empleo que recibe subvenciones por ocupar a personas con discapacidad y que pertenece al Grupo Illunion, del que forma parte la ONCE, ha convocado mañana una concentración de protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, a las 18 horas, para exigir a la empresa que «frene de una vez por todas su política de despidos y plantee un plan de viabilidad no basado exclusivamente en recortes salariales y laborales».

Según precisó hoy el presidente del comité de empresa de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión en Reinosa, Juan Carlos Cuevas (UGT), «confiamos en que la concentración sea respaldada por mucha gente y sirva de llamada de atención a la empresa porque no es admisible que se niegue insistentemente a negociar todo lo que no sean sus recetas de despidos o recortes sin alternativa alguna».

Cuevas confirmó que, desde la huelga general que paralizó el pasado 21 de noviembre la actividad productiva de la planta reinosana, «no ha habido contactos con la dirección» y advirtió que los sindicatos y los trabajadores «proseguiremos con las movilizaciones si no hay cambios en la postura de la empresa porque no nos queda otra».

Las últimas movilizaciones en la fábrica de Columbia Cintas de Impresión responde al reciente despido de ocho trabajadores, cuatro de las diferentes tiendas comerciales ya cerradas y el mismo número de la propia planta productiva de Reinosa, que se unen a los ya decididos por la empresa en los dos últimos años, en los que la plantilla ha pasado de 90 a 52 empleados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia