• 20 de abril de 2024

Malabaracirco prepara nuevas representaciones para este próximo fin de semana

Compartir:

Este próximo sábado 10 de octubre, en el Palacio de Deportes de Santander, Cantabria, pondrán en escena la actuación «Dos Tenistas en Apuros». La representación comenzará a las 18:30h.

La obra, fruto de la creación de los artistas Graham Wood Robinson y Javier Amigo, recrea la figura de los tenistas de los años 20 y los presenta de manera cómica.
Estos dos tenistas (clowns) de época, realizan juegos malabares con balones, raquetas, bolas de equilibrios, intentando anotar siempre el punto del set de la victoria.

Malabaracirco, presentará su pasacalles «El Circo Animado», también en el Palacio de Deportes de Santander, el sábado 10 de octubre, a partir de las 17h.
Este Pasacalles compuesto por una insólita troupe de grotescos personajes, pone en escena un dinámico y arriesgado pasacalles que invita entrar en un mundo onírico que no deja a nadie indiferente. El Circo Animado llega a la ciudad tras recorrer caminos y plazas.

El avispado Don Bartolo Bidón (gigante zancudo), afamado Jefe de Pista y director del circo, ha conseguido reunir a los más variopintos artistas para llevar a cabo su sueño (Barón Von Wilburg, Lía Petrov, Chin Luang, Rafa Du Monde, Jamón, Torpón, Oso Alobado).

Malabaracirco, compañía cántabra de circo-teatro fundada en 1995, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades que estas disciplinas escénicas ofrecen.

Sus integrantes: Graham Wood-Robinson, Javier Amigo, Yesica Balbás, Moncho Raba, Nacho Amigo, Jose Iturraspe y Elena Umlauff con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, han cursado estudios en Escuelas profesionales de circo y Teatro Físico de Europa y Sudamérica.

También han colaborado con grupos de teatro, música y artes plásticas de su entorno, enriqueciendo y fomentando lo que se denomina nuevo circo.

Malabaracirco se centra sobre todo en dos grandes ámbitos la puesta en escena y la formación. En cuanto a la puesta en escena y producción de montajes, la compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle, siendo numerosa la participación con sus obras en festivales y programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En sus obras destaca la mezcla de técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos, y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y elmovimiento.
En cuanto a la formación, realizan talleres y cursos de habilidades circenses y técnicas teatrales, además de coordinar e impartir clases en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, proyecto que se puso en marcha en el año 2005 y por el que han pasado más de 700 personas.

Otro tipo de montajes que realiza Malabaracirco es el formato itinerante y el pasacalle, siendo el trabajo escénico en espacios urbanos públicos algo que caracteriza la trayectoria de la compañía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia