• 29 de marzo de 2024

Más de 400 alumnos de los siete centros escolares de Piélagos participan en los «Desayunos Ecológicos»

Compartir:

screenshot780La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Lisaso Herrería, acudió a la Unidad de Educación Infantil y Primaria Eutiquio Ramos de Parbayón para compartir la jornada de Desayunos Ecológicos con los alumnos del centro escolar y expresar su respaldo a esta iniciativa «ya que el objetivo es tratar de mejorar los hábitos alimenticios de los niños y concienciarlos de la importancia de
alimentarse bien con productos que contribuyan al cuidado del medio
ambiente».

La edil, que realizó la visita al centro acompañada del concejal de Obras, Celestino Cobo y del alcalde pedáneo de Parbayón, José Antonio Castañera, agradeció la inclusión del municipio de Piélagos en este proyecto de las Consejerías de Educación y Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE).

Montserrat Lisaso indicó que en total van a ser 424 alumnos de los siete centros escolares del Ayuntamiento los que participen en el proyecto, que consiste en una pequeña charla informativa sobre los productos ecológicos y la degustación de un desayuno compuesto de yogur, fruta, pan y mermelada. «Todos los alimentos que se entregan a los niños son totalmente naturales y carecen de productos químicos y aditivos, lo que mejora considerablemente sus propiedades y sabor», añade la responsable de Medio Ambiente de Piélagos.

Además, Montserrat Lisaso recuerda que desde el Ayuntamiento ya se han adoptado diversas medidas de apoyo a estos productos «como la celebración de dos mercados ecológicos el pasado año 2008, en Liencres y Renedo, y la próxima impartición de un curso de agricultura ecológica en la capital del municipio».

«La respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, lo que nos anima a continuar poniendo en marcha iniciativas de este tipo, dado que  contribuyen de forma positiva a la sostenibilidad de Piélagos, que es uno de los objetivos de la Agenda 21 Local», apuntó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.