• 20 de abril de 2024

Medio centenar de personas se forman en el ‘Taller de escritura digital’ de Camargo

Compartir:

El Centro de Formación de Camargo acoge a partir de esta semana el ‘Taller de escritura digital’, que forma parte de las actividades organizadas en este primer semestre del año por la Escuela de Igualdad, y que va a permitir a medio centenar de personas aprender a dominar un sistema innovador sobre mecanografía.

A través de estos talleres, que se imparten en dos cursos de mañana y tarde, el alumnado recibe formación sobre cómo escribir a través del teclado con todos los dedos y sin mirar, haciendo uso para ello de música y colores, pudiendo alcanzar las más de 200 pulsaciones por minuto con menos de un tres por ciento de error.

Estos talleres están dirigidos de forma prioritaria aunque no exclusiva a mujeres, ya que su finalidad es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito social, personal y laboral. Además, y debido a la alta demanda y el interés percibido, se está barajando la idea de poner en marcha una edición más, destinada en este caso a los niños.

La iniciativa forma parte de las actividades que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo está desarrollando en este primer trimestre del año, en el que también se están celebrando otras propuestas como el ‘Café tertulia, igualdad a cualquier edad’ para reflexionar sobre la igualdad de género, las causas por las que se produce la desigualdad entre hombres y mujeres, y cuáles son las medidas que puede adoptar cada persona para mejorar y revertir la situación.

Dentro de esta programación, también se lleva a cabo el ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ con el objetivo de aportar recursos prácticos para que padres y madres sepan relacionarse con sus hijos, fomentando la educación de futuros ciudadanos comprometidos con el respeto a la diferencia y a la vida en igualdad, así como el ‘Taller de radio: Voces por la igualdad’ que ha aprovechado las herramientas del lenguaje radiofónico para poner voz a los problemas a los que se enfrenta la igualdad desde ámbitos como la política, los deportes, la economía, o la cultura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia