• 19 de abril de 2024

Méndez asegura que los ganaderos cántabros se sienten ‘solos y olvidados’

Compartir:

Santander, 16 de noviembre de 2014. La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, recuerda al Presidente de Cantabria que la realidad es tozuda y desmiente una y otra vez sus esfuerzos y los de la consejera de Ganadería por ocultar la cruda realidad de los ganaderos, en referencia a un artículo de opinión firmado por Pedro Gómez, ganadero y Presidente de Asaja Cantabria, una de las organizaciones representativas del sector.

“Les siguen vendiendo humo a pesar de que la difícil realidad por la que atraviesan la conocen ellos de primera mano”, afirma Méndez. Además, añade que la situación real de los ganaderos refleja ‘falta de diálogo y la falta de apoyo’ al Gobierno porque la ganadería de Cantabria lucha por sobrevivir en un ambiente ‘hostil’ en el que camina sola. «Los diálogos con la Administración continúan siendo escasos y meramente informativos, no hay mesas de trabajo donde las organizaciones agrarias podamos aportar nuestra visión sobre el sector y contribuir a una mejora de las condiciones.»

“Diego y Martínez, carentes de otro bagaje de gestión a sus espaldas, recorren ferias y fiestas a lo largo y ancho de Cantabria repitiendo, desde su incapacidad y nulo interés, el mismo discurso mentiroso sobre lo bien que está el campo, y se lo dicen a los propios ganaderos y ganaderas a la cara. Poco les importan. Pero no les engañan”, pues como dice Pedro Gómez, Presidente de ASAJA: «… Se sigue en el discurso optimista sobre la nueva PAC y los planes de Desarrollo Rural, cuando realmente hay menos dinero. Se juega al despiste con la manipulación de los datos, no hay más dinero para el sector ganadero, únicamente se redistribuyen los conceptos para que la suma total salga favorable, pero los ganaderos saben lo que les toca, las cuentas son claras.»

En opinión de Ana Isabel Méndez, el Gobierno de Martínez y Diego ‘no tiene solución y ya ni está ni se le espera’, no obstante lo cual emplaza a ambos políticos a que se ganen el sueldo el tiempo que les queda en el Gobierno y satisfagan, aunque sea mínimamente, las necesidades de las explotaciones ganaderas en los Presupuestos 2015 que han de ser seriamente enmendados por el PSOE.

La diputada socialista afirma que van a seguir exigiendo desde el PSOE que el PP cumpla una petición muy razonable de los ganaderos, que enarbola de manera contenida Pedro Gómez: «… Trasladar, por último, la gran preocupación que impera en nuestro sector primario y la necesidad de diálogo con la Administración para poder caminar de la mano en una etapa tan dura.»

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia